Proliferan los asilos “patito”

Proliferan los asilos “patito”

Ante el crecimiento de la demanda, abren servicios de asistencia para ancianos, que sólo son negocio

asilo patito

Rubén Pacheco / Pulso de San Luis Potosí

En la capital existen asilos “patito” que se aprovechan de las familias de personas de la tercera edad, denunció el director de la Asociación Civil Aldea de los Abuelos, Cornelio Pérez Osorio.

Puntualizó que dichas organizaciones se dedican a “lucrar” con el adulto mayor, y por ende, se genera un maltrato hacia este sector vulnerable. Además realizan cobros excesivos por el servicio de cuidado, lamentó.

El activista argumentó que en los “asilos patitos”, las personas de la tercera edad sufren maltrato y desatención porque son vistos como un negocio, y se deja de lado “el aspecto humanitario”, recalcó.

Indicó que las instituciones de asistencia social para “abuelitos” deben cumplir los reglamentos y normas establecidas por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

“Tenemos que concientizar a la sociedad que hay instituciones que en realidad se dedican a esta labor (altruismo), pero también hay instituciones patito que lucran con el adulto mayor”, recalcó.

Pérez Osorio reconoció que si bien deben regularse los centros de atención para ancianos, las autoridades también deberían enfocarse en vigilar el estado de salud de las personas.

“Tenemos que entender que a quien debemos de vigilar es al adulto mayor. Que reciba la atención ¿por qué llegaste aquí? ¿cómo llegaste?; ese es el trabajo de las instituciones gubernamentales”, concluyó.

Please follow and like us: