A consulta de vecinos Mancera Espinosa propone diez segundos pisos peatonales

A consulta de  vecinos Mancera Espinosa propone  diez segundos pisos peatonales

  • Prioridad para el gobierno de la CDMX el peatón, la ecología y la recuperación de espacios públicos
  • Proyectan que la Línea A del Metro se  extienda  hasta el municipio de Chalco
  • Reinician servicio estaciones de la línea A del Metro que da servicio a 300 mil usuarios

corredor cultural chapultepec

El Jefe de Gobierno manifestó su intención de llevar a cabo, en consulta con los vecinos, el desarrollo de 10 segundos pisos peatonales en diversas  zonas en la capital,  similares a la propuesta del Corredor Cultural Chapultepec, con  el fin de aportar una política ecológica, de recuperación de espacios públicos y  de priorizar al peatón.

Estos modelos de segundos pisos en la Ciudad de México no alentarían el tema vehicular o de transito sino de trabajar para y por el peatón, dijo Mancera Espinosa después de que dispuso que este lunes 24 de agosto se reabran las cuatro estaciones de Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, de esta línea,  que por mantenimiento y seguridad de los usuarios permanecieron cerradas durante dos meses y diez días.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que  platicará con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, sobre la conveniencia de ampliar esta línea A del Metro hasta el municipio de Chalco, del Estado de México,  para ampliar el  servicio  hasta   200 mil usuarios más.

Mancera Espinosa dijo que habló con el líder Fernando Espino, secretario general de los trabajadores del Metro,  y  observaron  “la impostergable tarea de mejora en el Metro con esta línea de conexión con el Estado de México” que hasta hoy da servicio a 300 mil usuarios de zonas densamente pobladas de la capital y de los municipios del Estado de México.

50823043. México.- Durante un recorrido por las instalaciones de la línea A del sistema de Transporte Colectivo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la reapertura de cinco estaciones de esta línea. NOTIMEX/FOTO/JESSICA ESPINOSA/JES/POL
Durante un recorrido por las instalaciones de la línea A del sistema de Transporte Colectivo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la reapertura de cinco estaciones de esta línea.
NOTIMEX/FOTO/JESSICA ESPINOSA/JES/POL

En la víspera del inicio a clases en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dispuso la apertura de estas estaciones de la Línea A que permanecieron cerradas durante dos meses y diez días.

El Jefe de Gobierno de la capital dijo que  las reparaciones en esta Línea A del Metro se realizaron  cuando “los usuarios ya notaban la vibración que presentaba la vía, dado los hundimientos, pues el tren ya tenía vibraciones importantes”. Por esa causa, los trenes en lugar de circular a los 90 kilómetros por hora tuvieron que reducir sus velocidades a 45 kilómetros por hora.

Los trabajos, dijo,  atendieron los problemas de nivelación, fracturas importantes y hundimientos que presentaba la línea, los cuales resultaban ya molestos para los usuarios.

El Jefe de Gobierno aseguró que como resultado de estas obras los trenes podrán circular a 90 kilómetros por hora y no a 45 kilómetros por hora como anteriormente rodaban.

Esta Línea del Sistema de Transporte Colectivo, inaugurada en 1991,  permaneció sin mantenimiento desde que fue inaugurada  hace 24 años durante la administración de Manuel Camacho Solís.

Mancera Espinosa verificó la culminación de las obras de mantenimiento. “Antes del inicio a clases, la ciudadanía, los usuarios del Estado de México y de la Ciudad de México podrán contar a partir de mañana ya con el Metro”, anunció.

El Jefe de Gobierno, acompañado del director del STC, Jorge Gaviño, del secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí,   y de un numeroso grupo de periodistas,  abordó un convoy en la Estación Peñón Viejo y  recorrió las cinco estaciones a las que se les dio mantenimiento y constató los  resultados finales de los trabajos que se efectuaron en un tramo de siete kilómetros.

Mancera Espinosa señaló que estas acciones darán seguridad a los cerca de 300 mil usuarios que utilizan diariamente las 10 estaciones de la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, y que a partir de mañana podrán volver a utilizar totalmente.

El servidor público informó que continuarán obras complementarias de reparación de la vía por las noches, sin interrumpir el servicio. Las labores de mantenimiento y la entrega en tiempo y forma de las obras, añadió, dan un mensaje claro a la ciudadanía de cumplimiento en todos y cada uno de los compromisos que se adquieren para el Metro de la Ciudad de México.

Informó además que en los próximos cuatro meses los trenes del STC Metro en todas sus 12 líneas contarán con un sistema de ventilación funcionando.

“También vamos a buscar – dijo-   que haya un beneficio de disminuir el ingreso de vehículos a la Ciudad de México, que la gente pueda transitar con mayor seguridad y eficacia”.

Por su parte, el director del STC, Jorge Gaviño, señaló que las obras se efectuaron en dos meses, 10 días e implicaron la corrección del trazo y perfil de la línea, rehabilitar el cajón estructural en tramos dañados, reconstruir puntas y colocar la tabla-estaca hasta una profundidad de 17 metros, entre otros.

Please follow and like us: