Colombia, uno de los mejores países para los pensionados

Colombia, uno de los mejores países para los pensionados

  • Por su accesible sistema de salud y su costo de vida ocupa el octavo lugar  en una lista de los lugares ‘ideales’ para los jubilados extranjeros
  • Colombia cuenta con mejores estándares en temas de salud que Estados Unidos y Canadá
Feliz en Colombia
Feliz en Colombia

Según el informe anual de la organización International Living que ayuda a los jubilados a encontrar su destino de descanso,  en un análisis que incluyó a más de 25 países aconseja Colombia a los pensionados que quieren emigrar; 12 países latinoamericanos están considerados pero Colombia se encuentra dentro del ‘top’.

En el primer lugar se encuentra Ecuador, le siguen Panamá, México, Malasia y Costa Rica, completando los cinco mejores.

International Living realizó el listado con base en el costo de la vida  Dentro de las razones para incluir a Colombia en el listado está su costo de vida: se asegura que una pareja puede vivir ‘cómodamente’ con poco más de 1.200 dólares.

Pero lo que hace más atractivo y popular al país dentro de los pensionados extranjeros es su sistema de salud, “uno de los mejores y más asequibles”.

“Usted puede obtener un tratamiento comparable al que encuentra en Estados Unidos en cualquier ciudad grande o mediana”, asegura el informe.

El estudio recuerda que, según la Organización Mundial de la Salud, Colombia cuenta con mejores estándares en temas de salud que Estados Unidos y Canadá.

“No hay escasez de cosas qué hacer. Es el segundo país con mayor biodiversidad en el planeta. Tiene playas, selvas, desiertos y volcanes humeantes. Usted nunca se aburrirá en Colombia”

El informe de International Living tiene en cuenta factores como el clima, el costo de vida y las condiciones en temas de salud de los lugares que se consideran más convenientes para las Personas Adultas Mayores jubiladas que desean emigrar.

Please follow and like us: