Proponen en Chile vigencia indefinida para el carnet de los Adultos Mayores de 70 años

Proponen en Chile vigencia indefinida para el carnet de los Adultos Mayores de 70 años

  • “Es un acto de justicia para las personas que han entregado su vida trabajando por el país” dijeron diputados
  • La ministra Javiera Blanco  aprueba la propuesta
El diputado Jaime Pilowsky
El diputado Jaime Pilowsky

Los diputados del DC, Jaime Pilowsky, Fuad Chahín, Sergio Espejo y Jorge Sabag demandaron “Vigencia indefinida para el carnet de identidad de los adultos mayores de 70 años” a la Ministra de Justicia, Javiera Blanco quien acogió positivamente la propuesta de los parlamentarios, que busca facilitar la vida de  los adultos mayores ahorrándoles no sólo el costo del trámite sino que también el tiempo y el sacrificio que implica sacar la cedula de identidad.

Al respecto, el diputado Jaime Pilowsky planteó que “le hemos solicitado a la ministra que se utilice parte del subsidio que se estaba entregando a los pasaportes para que las cédulas de identidad de los mayores de 70 años tenga vigencia indefinida. Creemos que es un acto de justicia para las personas que han entregado su vida trabajando por el país, ya que la renovación de la cédula, no sólo tiene un costo en el documento, sino que también hay un gasto de traslado asociado que queremos aliviarle a nuestros adultos mayores”.

La Ministra de Justicia, Javiera Blanco
La Ministra de Justicia, Javiera Blanco

En tanto, el diputado Chahín, presidente de la Comisión de Desarrollo Social señaló que “este subsidio beneficiaba al 15% de la población que realiza los viajes más exóticos, por eso le hemos planteado a la Ministra que coloquemos estos recursos para garantizar el acceso a la cedula de identidad a los adultos mayores de 70 años que viven de pensiones o jubilaciones que apenas les alcanza para tener un digno pasar”.

Agregó que “estamos pidiendo que se ponga el foco en quienes más requieren la atención del Estado y la Ministra Blanco ha sido muy receptiva en este planteamiento que le hemos hecho junto a los diputados Pilowsky, Espejo y Sabag”.

Asimismo, Jorge Sabag explicó que “al no tener fecha de vencimiento el carnet de identidad para los adultos mayores de 70 años, le estamos ahorrando a estas personas no sólo el costo de renovación de este documento, sino que también el costo que deben hacer en los traslados cuando van sacar el documento como cuando deben ir a retirarlo”.

Please follow and like us: