Relaciones Intergeneracionales y Envejecimiento Activo, propuestas de Nagusi 2015

Relaciones Intergeneracionales y Envejecimiento Activo,  propuestas de  Nagusi 2015

  • La 19ª edición del Salón del ocio, Servicios y Actividades para mejorar la calidad de vida de los Mayores, se celebrará del 16 al 18 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre – BEC
  • Nagusi busca ofrecer las mejores opciones en productos, servicios, tecnologías y equipamientos

nagusi 2015

La 19ª edición de Nagusi, Salón del ocio, Servicios y Actividades para los Mayores, se celebrará del 16 al 18 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre – BEC, convirtiéndose nuevamente un punto de encuentro para promover las relaciones intergeneracionales y el envejecimiento activo.

En Nagusi se darán cita entidades públicas y privadas, profesionales y agentes que trabajan a favor de este colectivo social con el objetivo de acercarles y facilitarles las mejores opciones en productos, servicios, tecnologías y equipamientos dirigidos a optimizar su calidad de vida. Los visitantes podrán conocer las novedades surgidas en los sectores del ocio, la salud y los servicios orientados de forma específica a la mejora del bienestar de las persona mayores.

Así, entre los sectores representados en el salón se darán cita residencias, centros de día, ópticas, ayuda a domicilio, asistencia social y sanitaria, ayudas técnicas, inmobiliarias, centros vacacionales, voluntariado social, animación socio-cultural, etc.

Además, la celebración de múltiples actividades proporciona a los interesados nuevas y mejores fórmulas para optimizar su calidad de vida. En este Salón no sólo se plantean opciones relacionadas con el ocio y/o el deporte, sino que se ofrece la posibilidad de conocer y participar en asociaciones relacionadas con la actual situación personal de los mayores  y  estar al tanto de fórmulas de voluntariado y apoyo a los demás.

Al igual que en ediciones anteriores, las instituciones y entidades públicas y privadas, las ONG, así como profesionales de otros ámbitos relacionados con las personas mayores, organizarán jornadas, con objeto de contar de primera mano experiencias, conocimiento y vivencias que sirvan de ayuda a los asistentes. Entre otros temas, se tratarán los relacionados con residencias y centros de día, la atención social y sanitaria, las ayudas técnicas, así como otros tan diversos como el turismo para mayores.

Nagusi cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, el Ayuntamiento de Barakaldo, así como de de los colegios de profesionales de Farmacéuticos de Bizkaia y de Ópticos Optometristas.

Please follow and like us: