Modelos mayores de 70 años… ¡que lucen fabulosas!

Modelos mayores de 70 años…

 ¡que lucen fabulosas!

Conoce a algunas de estas modelos senior que con orgullo lucen sus canas y arrugas

Carmen Dell’Orefice tiene 84 años y aún conserva su belleza
Carmen Dell’Orefice tiene 84 años y aún conserva su belleza

Dicen que el amor no tiene edad; la moda y el estilo, tampoco.

Hay mujeres que han desafiado los estereotipos de una industria tan voraz como la de la moda y mantienen carreras exitosas a pesar de su edad.

Son modelos o iconos de la moda que han llegado a la tercera edad con glamour y demostrando que la belleza no es cuestión de años.

Conoce algunas de estas modelos senior que con orgullo lucen sus canas y arrugas: Linda Rodin tiene 65 años; es fundadora de la línea Olio Lusso. Fue modelo en su juventud y aún tiene vigencia en esta difícil industria de la moda.

Linda ha protagonizado recientemente anuncios de marcas como J. Crew y The Row (que pertenece a Ashley Olsen y Kate Olsen); esta notoriedad le ha servido para criticar la discriminación que existe contra personas de la tercera edad en la moda, por cierto que Rodin es una férrea crítica de los retoques digitales.

Linda Rodin
Linda Rodin

Carmen Dell’Orefice tiene 84 años; es un ejemplo de una carrera exitosa en el modelaje a pesar del tiempo. Su trayectoria suma más de 70 años.

Dell’Orefice posó a los 13 años para Salvador Dalí; y a los 15 años tuvo su primera portada en Vogue.

“Hoy estoy en un territorio donde en los negocios se considera sin valor comercial la edad y el pelo blanco. Poco a poco, sin embargo, empecé a hacer mío ese territorio, poco a poco, porque me puse de pie para esta edad”, dijo recientemente en una entrevista.

Carmen Dell’Orefice 
Carmen Dell’Orefice

Daphne Selfe tiene 85 años; su rostro, con los pómulos marcados, sigue siendo una inspiración en la industria de la moda.

Desde que cumplió 70 años su carrera despegó; comenzó a posar para Mario Testino o Nick Knight. Ha participado en campañas de marcas como Olay, Vivea o Dolce & Gabbana.

Esta mujer jamás ha recurrido al bótox o cirugía para quitarse los años; de hecho, hace años dejó de ocultar sus canas. “Mi físico es lo que hace que las fotos funcionen. Antes solía teñirme el pelo, pero dejé de hacerlo porque era demasiado caro y trabajoso”, dijo en una entrevista con El País.

Daphne Selfe
Daphne Selfe

Jacquie Tajah Murdock tiene 83 años. Fue bailarina desde los 17 años; cuando llegó a la tercera edad posó para la marca parisina Lanvin, lo que hizo que su carrera despuntara.

Jacquie Tajah Murdock
Jacquie Tajah Murdock

 

  

Gitte Lee tiene 79 años; estuvo casada durante 54 años con el actor Christopher Lee quien recientemente murió.

Gitte fue modelo en su juventud, pero dejó su carrera cuando se casó. “Lo dejé cuando llegó la minifalda”, comentó en alguna ocasión.

Aunque siempre ha sido un icono de la moda y estilo, en los últimos años ha retomado su carrera al formar parte de campañas de marcas como Céline y & Other Stories; además posó para Vogue Italia, a quien le declaró: “El estilo no tiene edad”.

Gitte Lee
Gitte Lee

Iris Apfel es una decoradora neoyorquina de 94 años de edad que se ha convertido en un icono de la moda.

Aunque Iris Apfel no es modelo profesional, sí ha participado en campañas publicitarias; una de ellas fue la de la colección otoño-invierno de la firma sueca &OtherStories, que es parte del grupo H&M.

Iris Apfel
Iris Apfel
Please follow and like us: