Septiembre Mes del Testamento

Evitar disputas y gastos

Septiembre Mes del Testamento

Aunque existe el convencimiento de que otorgar un testamento es sinónimo de tranquilidad, la desidia, la falta de tiempo y el desconocimiento de este trámite, sus requisitos, utilidad y consecuencias hacen que su realización siga siendo muy reducida en la población, así lo comentó  Javier Pérez Almaraz, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, se estima, dijo,  que tan sólo en el Distrito Federal sólo el 15% de la población cuenta con testamento y a nivel nacional sólo el 20%.

Las disputas y gastos ocasionados por la falta de un testamento son cosa de todos los días; por ello el testamento público abierto es un medio seguro y eficaz, que permite al interesado disponer libremente de los bienes y derechos que posea, para que la propiedad y la titularidad de los mismos se transmita a las personas que el propio interesado designe y que serán sus herederos. El testamento sirve para garantizar que los bienes de las personas  se puedan transmitir de la forma que  el dueño de esos bienes lo decida.

El testador debe manifestar al notario cuál es su voluntad, es decir a quién o a quiénes quiere que pasen sus bienes cuando muera. El notario, después de escucharlo y aconsejarlo, redactará el testamento en una escritura, le dará lectura en voz alta ante el testador y enseguida será firmado. Mediante este sencillo procedimiento quedará otorgado su testamento, sin necesidad de hacer otro trámite ni de firmar ningún otro documento.

Garantice que su voluntad se cumpla y aproveche que Septiembre es el mes del testamento; además, por acuerdo de la Secretaría de Gobernación y la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, los beneficios se extenderán al mes de octubre en todo el país; dichos beneficios ayudarán a vencer a sus principales enemigos que le han impedido llevar a cabo este trámite, ya que durante este periodo los notarios de todo el país reducen sus honorarios hasta un 50% y amplían sus horarios de atención.

mestestamento

¿Tengo que preparar una lista de mis bienes para hacer testamento?

¿Al hacer testamento pasan mis bienes a ser propiedad de los herederos que designe?

¿A quién se le entrega la escritura del testamento una vez firmado?

¿Qué funciones desempeña el albacea que designe en mi testamento?

¿Es necesario que designe a un tutor en mi testamento?

¿Cuánto cuesta el testamento?

http://www.testamentos.gob.mx/

Please follow and like us: