Reabren el Albergue de Adultos Mayores y Migrantes de Cuautla

Reabren el Albergue de Adultos Mayores y Migrantes de Cuautla

Tras 5 meses de permanecer cerrado quitan sellos de clausura al cumplirse los requisitos de las instancias legales

Albergue de Adultos Mayores y Migrantes de Cuautla

En febrero de 2015  las autoridades clausuraron  el albergue del Adulto Mayor y Migrantes que se construyó en las inmediaciones de la unidad deportiva de Cuautla, por  supuestas infracciones a la Ley de Aguas Nacionales, y también  basándose en una denuncia ciudadana que aseguraba que esta obra iba a descargar aguas residuales al cauce del río Cuautla, además de que estaría invadiendo zona federal.

Sin embargo, tras cinco meses de permanecer cerrado, los sellos de clausura del albergue del Adulto Mayor y Migrantes fueron retirados luego de lograrse  importantes acuerdos con la Comisión Nacional del Agua, siendo en breve cuando se lleve a cabo su inauguración.

El director de Obras Públicas del ayuntamiento municipal, Fernando Andrés Mazón, informó que tras el acercamiento que se tuvo entre el gobierno municipal y el gobierno federal a través de la Conagua, se llegó al acuerdo de establecer los mecanismo necesarios para poder garantizar la seguridad al albergue del Adulto Mayor y Migrantes.

“Las autoridades plantearon  cuestiones técnicas, especificaciones sobre la seguridad, y una vez cumplido con ello, se procedió al retiro de los sellos” informó Andrés Mazón quien anunció el inicio de las s acciones de limpieza para que en breve se lleve a cabo su inauguración.

Mazón puntualizó que todos los requisitos de ley fueron cumplidos; recordó que el predio donde se ubica el albergue cuenta con un decreto del 24 de septiembre de 1956, que es cuando se dotó de esta superficie al Ayuntamiento, mientras que el agua residual va directamente a la red municipal, a donde también van a parar las conexiones de los baños de la unidad deportiva y de otro albergue.

Relató que el albergue del Adulto Mayor y Migrantes  se edificó a través del programa “3×1 Migrantes”, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) mismo que ya está concluido al 100 por ciento, a fin de dar atención a todos los migrantes y adultos mayores que así lo requieran y que estén de paso.

Una vez concluido el proceso de limpieza y mantenimiento se realizará la inauguración, para la que  se prevé la presencia de autoridades estatales y municipales, dada la importancia del servicio que el Albergue preastará a las Personas Adultas Mayores y algunos migrantes de paso.

Please follow and like us: