A sumar esfuerzos en la conmemoración del Mes y Día Mundial sobre Alzheimer convocan prestigiosas instituciones de investigación y salud

A sumar esfuerzos en la conmemoración del Mes y Día Mundial sobre Alzheimer convocan prestigiosas instituciones de investigación y salud

  • El Instituto Nacional de Geriatría, la Federación Mexicana de Alzheimer y el Instituto de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, organizaron el evento  Recuérdame, México toma acción en Alzheimer
  • Curso en Línea y difusión en redes sociales ayudarán a conocer y  hacer conciencia sobre las demencias  

alzheimer-man

Al advertir que las demencias son una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo, dado el envejecimiento poblacional y el aumento en los factores de riesgo para esta enfermedad, el Instituto Nacional de Geriatría, INGER, informó que  se espera que los casos aumenten de manera importante, sobre todo en países como México y señaló que hay mucho por hacer en términos de estrategias de prevención y atención.

Muy pocos países de América Latina, apuntó,  han tomado acciones serias para el desarrollo de dichas  estrategias mencionadas. México es uno de los primeros en establecer un Plan Nacional sobre el tema, además de contar con iniciativas de varios años de experiencia instauradas desde la acción civil y desde las instituciones de salud.

Por estas razones, en el marco del Mes y el Día Mundial sobre Alzheimer, el Instituto Nacional de Geriatría, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” y la Federación Mexicana de Alzheimer, invitaron a los profesionales de la salud, investigadores y  público interesado  a hacer sinergia en torno a sus acciones, es decir, a sumar para avanzar.

En esta ocasión, informaron, haremos una estrategia de difusión mediante las redes sociales (Facebook, Twitter) y la realización de un seminario en línea. Esta estrategia sólo podrá ser exitosa si todas y todos nos sumamos y contribuimos, con actividades como las siguientes:

  1. SEMINARIO EN LÍNEA
    Participar en el seminario en línea RECUÉRDAME: México toma acción en Alzheimer,que se llevará a cabo el lunes 21 de septiembre de 2015, de las 9:00 a las 13:00  hrs.  

En esta actividad, es altamente deseable que ustedes pudieran convocar en su grupo de trabajo, en su comunidad a personas interesadas en el tema.  De esta forma, el mensaje llegará a más personas, con un efecto multiplicador.

El vínculo de ingreso estará activo el lunes en: http://189.209.180.190

Elijan la opción Videos en vivo en el menú superior horizontal, debajo del logotipo del Instituto Nacional de Geriatría.

Para atender preguntas y/o comentarios, contaremos con la cuenta de Skype:  INGER-Enseñanza_Seminarios

  1. REDES SOCIALES
    Participar en las actividades en redes sociales dando “Me gusta” y/o compartiendo el material, que estaremos publicando, invitando a sus contactos a hacer lo mismo.  De esta forma, la información viajará y seguramente llegará a quien la necesita.
  1. DIFUNDIR ENTRE LA COMUNIDAD
    Compartir y difundir los materiales publicados en sus centros de trabajo o en lugares públicos como escuelas, centros de salud, iglesias, mercados, etc.  Para ello, pueden imprimir y pegarlos en lugares visibles.  También pueden enviarnos fotografías de estas acciones para compartirlas en nuestras redes.
  1. COMPARTIR FOTOGRAFÍAS
    Finalmente, a quienes hayan logrado convocar a un grupo para seguir la transmisión del seminario, los invitamos a que nos compartan fotografías de ésta y otras actividades conmemorativas que hayan realizado y que ustedes estén de acuerdo en que se publiquen en nuestras redes a lo largo de lo que resta del mes de septiembre.  De esta forma, haremos visibles las acciones que vamos sumando en México.
  1. DIFUNDIR EL VIDEO DEL SEMINARIO

También los invitamos  a compartir las ponencias del seminario en línea una vez que estén disponibles en Youtube. Les compartiremos oportunamente el enlace correspondiente.

A través de este evento el Instituto Nacional de Geriatría, la Federación Mexicana de Alzheimer y el Instituto de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez buscan poner las respuestas sobre este tema al alcance de la comunidad médica, los investigadores y estudiosos, así como  de la sociedad en general, ya que los objetivos de  difundir información y capacitar son importantes principios para generar una cultura respecto al tema de las demencias.

Please follow and like us: