Firman CONADIC y gobierno de Durango Convenio para combatir adicciones

Firman CONADIC y gobierno de Durango Convenio para combatir adicciones

  • El titular de CONADIC, Manuel Mondragón y el gobernador de Durango, Jorge Herrera, firmaron Convenio de Colaboración sobre Adicciones
  • También se promoverá la aplicación del Alcoholímetro  y de espacios 100% libres de humo de tabaco

conadic durango 1

Con el objetivo de disminuir el consumo de sustancias psicoactivas, principalmente de la marihuana, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, y el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, firmaron el Convenio Específico de Colaboración para la Prevención y Atención de las Adicciones.

Como parte de las acciones a desarrollar derivadas del convenio, también se promoverá la aplicación de espacios 100% libres de humo de tabaco, así como del Alcoholímetro.

Durante su intervención, el gobernador de Durango señaló: “Tenemos que influir en nuestros jóvenes, en nuestros niños, ahí es la base pero sobre todo es una responsabilidad primordial de la familia, de los padres de familia, ahí está la clave”.

Además, se fortalecerá la operación de 4 Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), ubicadas en Durango Norte y Sur, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro, así como la supervisión de dos Centros de Integración Juvenil y 158 establecimientos residenciales privados, seis de ellos con recibimiento oficial.

El estado de Durango cuenta con 39 municipios, de los cuales 10 (Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Mezquital, Canatlán y Tamazula) concentran el 79.87 por ciento de la población.

El titular de la CONADIC refrendó el compromiso de la dependencia para prevenir o brindar atención sobre cualquier adicción y recordó el número telefónico 01800 911 200 del Centro de Atención Integral contra las Adicciones (CECIADIC).

Please follow and like us: