Creará el gobierno de Mancera 132 Centros de Desarrollo Integral para las Personas Adultas Mayores

Creará el gobierno de Mancera 132 Centros de Desarrollo Integral para las Personas Adultas Mayores

  • El gobierno capitalino actual ya trabaja en el diseño de un nuevo modelo de ciudad ante el envejecimiento de la población
  • Una ciudad más amable con accesibilidad a los espacios públicos, a calles con banquetas adecuadas para esta población 
Foto: T E
Foto: T E

En el Jardín de las Personas Adultas Mayores, que lleva el nombre de “Euquerio Guerrero” quien fue un destacado abogado laborista, un manantial de alivio, armonía y tranquilidad para la población de 60 años y más, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez anunció la creación de 132 Centros de Desarrollo de las Personas Adultas Mayores dentro de una estrategia del gobierno capitalino para  garantizar el derecho a la Ciudad a la creciente población de la Tercera Edad.

El gobierno del Doctor Miguel Mancera Espinosa convertirá las sedes que actualmente ocupan las llamadas Escuelas para Adultos Mayores en espacios donde las personas de 60 años y más enseñen y aprendan, en un modelo similar al del Jardín de la Tercera edad donde sus usuarios compartan sus experiencias en  diferentes actividades.

Foto: T E
Foto: T E

Lugares que se conviertan en espacios de armonía, alegría, de reunión y  tranquilidad, destacó Amieva Gálvez. Ya no se van a llamar Escuelas del Adulto Mayor y  adelantó que se van a llamar Centros Integrales de Desarrollo del Adulto Mayor, donde las personas adultas mayores lleguen y aprendan, enseñen, convivan pero además con un perfil adicional: las trabajadoras sociales del Instituto Para la Atención de Adultos Mayores de la CDMX serán profesionalizadas en una nueva cultura del cuidado  hacia este grupo de población.

En el cuidado de las personas adultas mayores se va a involucrar a los jóvenes del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México para que convivan con  los integrantes de este grupo de población, adelantó el servidor público, para después pasar a otra etapa  de la estrategia con cuidadores de medio tiempo o de tiempo completo.

En 15 años más de una cuarta parte de quienes habitaremos esta ciudad seremos adultos mayores  y la intención es ir generando esa cultura del cuidado  que se suma a la política de pensión alimentaria y de salud del gobierno de la capital, puntualizó el secretario de Desarrollo Social.

Foto: T E
Foto: T E

El servidor público capitalino encargado de la política social se refirió  al aumento de personas adultas mayores: antes del 2030, dijo, los habitantes de más de sesenta años serán una cuarta parte de la población total de la Ciudad de México.

Amieva Gálvez destacó que el gobierno capitalino actual ya trabaja en el diseño de una ciudad más amable, no únicamente en cuestiones de salud y alimentación, también en el diseño de accesibilidad a los espacios públicos, a las calles con banquetas adecuadas para esta población.

Este modelo de nueva ciudad estará listo en dos años, indicó el servidor público en una entrevista, un modelo de ciudad del adulto mayor que en quince años será pleno en toda la capital de México.

En el 26 aniversario de este peculiar Jardín para las personas de 60 años y más, Amieva Gálvez entregó a 164 personas adultas mayores, 87 de Benito Juárez, 39 Miguel Hidalgo y 38 de Cuajimalpa, sus tarjetas del programa de la Pensión Alimentaria. Entre quienes la recibieron de manos del funcionario público se encontraban Florencia García Hernández, Luz del Carmen Gutiérrez Domínguez, Yolanda Guadarrama López, Gilberto Antonio Gutiérrez y Juan Manuel Cruz Contreras.

Foto: T E
Foto: T E
Please follow and like us: