Son despojados de propiedades Personas Adultas Mayores en Querétaro

Son despojados de propiedades Personas Adultas Mayores en Querétaro

En el estado de Querétaro se han detectado seis casos de despojo de propiedades a personas de edad avanzada en lo que va del año, informó Alejandra Quiroz Fernández, delegada en la entidad del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Indicó que la mayoría de los casos que se han registrado son despojos realizados por la propia familia de los adultos mayores, señaló que el abuso de confianza es lo que propicia estas situaciones.

Quiroz Fernández puntualizó que en el municipio de San Juan del Río existe un caso donde una persona mayor se encuentra en conflicto por un inmueble, sin embargo aseguró que la institución está brindándole  asesoría.

Alejandra Quiroz Fernandez, Delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) en  Querétaro
Alejandra Quiroz Fernandez, Delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) en  Querétaro

“A una persona que está rentando una propiedad, no le quieren pagar la renta los inquilinos y se está asesorando a la persona, nosotros no lo hacemos de lleno pero le damos la orientación a las personas para que vayan a las instituciones adecuadas para que les den apoyo”, explicó Quiroz Fernández.

Expresó que una de las situaciones que también se presenta con frecuencia, es el robo total y parcial del apoyo económico “65 y más” que les brinda la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) por parte de los propios familiares.

“Les sacan el dinero o le dicen que no les llegó, estos parientes abusan del adulto mayor y es que en muchos casos no tienen tanta retención de memoria o no están conscientes de lo que implica dar su número de seguridad”, precisó.

La delegada señaló, finalmente,  que la institución no ha registrado casos de abandono de  adultos mayores en lo que va del año 2015.

Please follow and like us: