Apoyará Injuve a las Personas Adultas Mayores de la Capital

Apoyará Injuve a las Personas Adultas Mayores de la Capital

  • Entrega el gobierno de la Ciudad de México créditos y dos mil 116 tarjetas de Pensión Alimentaria en el Día Internacional de las Personas de Edad
  • Los jóvenes serán capacitados para desarrollar diversas tareas de acompañamiento voluntario

am jovenes

Durante la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, anunció la incorporación del Instituto de la Juventud (Injuve)en el apoyo a las personas adultas mayores de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.

En una ceremonia masiva efectuada en el Teatro Metropolitan el servidor público entregó  créditos y dos mil 116 tarjetas de Pensión Alimentaria a personas adultas mayores a los 68 años. Amieva Gálvez  explicó que los jóvenes que forman parte del Injuve serán capacitados para desarrollar diversas tareas de acompañamiento voluntario.

Los jóvenes de esta institución acompañarán a las personas adultas mayores que lo soliciten cuando van a realizar compras, les leerán libros y otras tareas de apoyo relacionadas con la remodelación de sus viviendas.

Los jóvenes serán capacitados a través de un Curso-Taller Introducción a la Gerontología que les impartirá personal del Instituto  para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México. Esta capacitación incluye  información jurídica y psicológica.

Igualmente prestarán atención telefónica, asesorías y orientación a las personas adultas mayores a través del 5533-5533.

Dentro de este nuevo programa de atención a las personas adultas mayores, dos jóvenes acompañarán a las personas adultas mayores que lo soliciten.

Please follow and like us: