Declaración de apoyo del Instituto Nacional de Geriatría al Informe Mundial sobre el Envejecimiento y la Salud

Declaración de apoyo del Instituto Nacional de Geriatría al Informe Mundial sobre el Envejecimiento y la Salud

Para el Instituto Nacional de Geriatría es un placer dar a conocer el Informe Mundial sobre el Envejecimiento y la Salud, publicado por la Organización Mundial de la Salud, el cual contó con la participación de expertos mexicanos e incluye abundante información sobre nuestro país.

Este informe no sólo confirma nuestra vocación, sino que reafirma que la postura que definimos en 2012 en el libro “Envejecimiento y salud: Una propuesta para un Plan de Acción” se mantiene vigente.

El informe plantea un enfoque revitalizado del envejecimiento saludable, desde una perspectiva de derechos humanos y reconociendo la diversidad de las personas adultas mayores, así como el hecho de que, más allá de la presencia o la ausencia de enfermedad, lo verdaderamente importante es el bienestar y la capacidad funcional de las personas a lo largo del curso de la vida.

Si bien la tarea que se vislumbra es de grandes dimensiones, la visión de un México en el que todos tengamos derecho a un envejecimiento saludable nos anima en nuestro esfuerzo cotidiano. Aplaudimos a la Organización Mundial de la Salud por su liderazgo y por permitirnos participar de la iniciativa que, para desarrollar una estrategia y un plan de acción  globales, promueve este Informe.

El Instituto Nacional de Geriatría y su red de colaboradores nos manifestamos listos para desarrollar la tarea que nos toca dentro de este esfuerzo global.

Informe Mundial sobre el Envejecimiento y la Salud (descargar)

Texto completo de la Declaración de apoyo del INGER al Informe Mundial
sobre el Envejecimiento y la Salud (
aquí)

Please follow and like us: