La política de desarrollo social se aplicará sin distinción de fuerzas políticas: Amieva Gálvez

La política de desarrollo social se aplicará sin distinción de fuerzas políticas: Amieva Gálvez

Hombro con hombro trabajará Mancera con todos los jefes delegacionales, dijo el secretario de Desarrollo Social al entregar junto con el delegado de la Cuauhtémoc instrumentos de nueva tecnología de apoyo para personas con algún tipo de discapacidad

Foto: T E
Foto: T E

Ante el jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, el secretario de Desarrollo Social del gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez manifestó la firme e incondicional voluntad  del Jefe de Gobierno, Miguel  Ángel Mancera Espinosa, de  aplicar las políticas de desarrollo social sin distinción de las fuerzas políticas que gobiernan las 16 delegaciones capitalinas.

La instrucción del Jefe de Gobierno, dijo Amieva Gálvez, es trabajar hombro con hombro con todas las autoridades delegacionales de la ciudad, con el mismo espíritu y consonancia y con la misma finalidad de beneficiar a la población.

El desarrollo social no puede estar limitado a ningún tipo de condicionamiento, somos exclusivamente institucionales, dijo el servidor público capitalino durante el acto de entrega de  33 sillas de ruedas y tecnologías de apoyo para personas con algún tipo de discapacidad  en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, en el que estuvo acompañado por el delegado Monreal Ávila, electo por el Movimiento Nacional de Regeneración (MORENA).

Foto: T E
Foto: T E

Por su parte, el jefe delegacional en Cuauhtémoc dijo que su gobierno establecerá relaciones de coordinación institucional con el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al expresar que las autoridades del gobierno central  siempre serán  bien recibidos  en la delegación.

Monreal Ávila  manifestó que la entrega de los recursos debe hacerse sin ningún condicionamiento, sin ninguna actitud facciosa, al agradecer   al secretario de Desarrollo Social su presencia en esta entrega de herramientas de nuevas tecnologías  para personas discapacitadas.

Durante este evento, Amieva Gálvez se refirió al Fondo de Emergencia Social creado con un recurso de 20 millones de pesos dedicados  a combatir el rezago en zonas de más alta marginalidad en el Distrito Federal, donde de manera gratuita se entregan bienes como sillas de ruedas y bastones, además de que esta población beneficiaria  es canalizada a otros programas y acciones sociales aplicadas por el Gobierno de la Ciudad de México.

El servidor público del gobierno de la CDMX destacó las  tres acciones estratégicas para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad: el tratamiento prioritario de este sector en el acceso a los programas sociales; la incorporación del Instituto de Integración del Desarrollo de Personas con Discapacidad (Indepedi) en la construcción de los 162 proyectos de Mejoramiento Barrial, y la puesta en marcha del Fondo de Emergencia Social donde se destinan 20 millones de pesos a la adquisición de herramientas y tecnologías para la discapacidad.

Foto: T E
Foto: T E

En conjunto con el Indepedi, añadió Amieva Gálvez,  se evaluarán los proyectos de Mejoramiento Barrial, para brindar banquetas con pendientes adecuadas; continuidad de banqueta a banqueta; acceso a parques, jardines y espacios públicos, “ya que ser incluyente significa considerar a las personas con discapacidad desde el diseño de la obra”.

“Vamos a estar muy de cerca para que se impulse,  y a través del Indepedi,  se emitan  los lineamientos para que todos los proyectos de Mejoramiento Barrial sean inclusivos para las personas con discapacidad”, dijo el servidor público del gobierno de Mancera Espinosa.

Antes de estar en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc, Amieva Gálvez recorrió la colonia Peralvillo para hacer entrega de  paquetes alimentarios del programa “Aliméntate”; sillas de ruedas a personas con discapacidad, con recursos del Fondo de Emergencia Social; y canalizaciones en materia de salud.

En esta  jornada, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social tocó la puerta de 26 hogares de la Calzada de la Ronda y las calles Berliotz y Gounod, para hacer las entregas.

Foto: T E
Foto: T E

La señora Silvia Delgadillo, de 70 años, fue una de las beneficiarias de esta entrega en la colonia Peralvillo.

El programa Aliméntate forma parte del Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la CDMX, y tiene como objetivo contribuir al ejercicio del derecho a la alimentación de las 26 mil 279 familias en pobreza extrema y con carencia alimentaria que habitan en la ciudad.

En esta demarcación se tienen identificadas como beneficiarias a 873 familias con carencias alimentarias, que mes por mes reciben este paquete básico.

Please follow and like us: