Más de 60 millones de acciones preventivas de salud se brindarán del 12 al 16 de octubre

Más de 60 millones de acciones preventivas de salud se brindarán del 12 al 16 de octubre

  • Inicia la Tercera Semana Nacional de Salud 2015, en la que participan más de 16 mil unidades médicas y se instalaron 45 mil puestos de vacunación en todo el país
  • La inauguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, en la ciudad de Tepic, Nayarit

3SNS_NAYARIT121015 (8)

Con más de 60 millones de acciones preventivas de salud, entre las que destacan la aplicación de vacunas a menores de edad, la distribución de sobres de “Vida Suero Oral” y capacitación a madres de familia en la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, inició este lunes la Tercera Semana Nacional de Salud 2015, en ciudad de Tepic, Nayarit.

 Con la representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, inauguró la Tercera Semana Nacional de Salud 2015, que se realiza del 12 al 16 de octubre, con un llamado a los padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos, al ser una de las formas más seguras de prevenir las enfermedades.

3SNS_NAYARIT121015 (9)

Acompañado por la presidenta del DIF y del Voluntariado del estado de Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, y el secretario de Salud del estado, Pavel Plata Jarero, el doctor Pablo Kuri hizo notar que el próximo 18 de octubre, México cumple 25 años sin casos de poliomielitis por virus silvestre. Este, dijo, es resultado de las intensas campañas de vacunación que lleva a cabo el Sistema Nacional de Salud.

Durante la ceremonia realizada en la Escuela Primaria “Pedro Casas”, detalló que participan más de 16 mil unidades médicas, 60 mil trabajadores de la salud y 160 mil voluntarios.

Ante personal médico y de enfermería, padres de familia y la comunidad estudiantil, el doctor Kuri Morales mencionó que se instalaron más de 45 mil puestos de vacunación en sitios estratégicos en todo el territorio nacional y más de 49 mil brigadas de salud ofrecerán en los hogares estas acciones preventivas.3SNS_NAYARIT121015 (6)

Destacó que en materia de vacunación la meta es inmunizar especialmente a la población infantil, contra la poliomielitis, rubéola, sarampión, parotiditis, tétanos, difteria, hepatitis B, neumococo, rotavirus, tuberculosis y contra el Virus del Papiloma Humano.

Asimismo, destacó que se informará a más de seis millones de madres o responsables de menores de cinco años, sobre los signos de alarma para enfermedades diarreicas y respiratorias.

Además se otorgarán más de nueve millones de sobres de “Vida Suero Oral”, se ministrarán más de nueve millones de vitaminas y minerales y 19 millones de dosis de albendazol.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó que las Semanas Nacionales de Salud han sido la estrategia más efectiva, que ha permitido a nuestro país contar con coberturas nacionales de vacunación por arriba del 90 por ciento, logro que es reconocido a nivel internacional.

3SNS_NAYARIT121015 (1)

Por su parte, el Secretario estatal de Salud, Pavel Plata Jarero resaltó que en Nayarit se cumplieron 29 años sin casos de poliomielitis ni difteria, 21 años sin sarampión y 20 años sin casos de Síndrome de Rubéola Congénita.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz Pérez; la representante de la Unicef en México, Isabel Crowley; subdirector médico del ISSSTE, Rafael Navarro Meneses, y el director general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Ignacio Villaseñor.

Please follow and like us: