El Premio Nacional en Salud 2015 fue otorgado a Manuel Mondragón y Kalb por COPARMEX

El Premio Nacional en Salud 2015 fue  otorgado a  Manuel Mondragón y Kalb  por COPARMEX

  • El reconocimiento se entregó por la paternidad del programa Conduce Sin Alcohol y por los beneficios a la salud de los Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco
  • El galardón distingue a personas, empresas, organizaciones e instituciones cuyo trabajo ha generado soluciones innovadoras o beneficios para resolver los principales retos en materia de salud

COPARMEX 2

El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, obtuvo el Premio Nacional en Salud 2015, Premio a la Persona, otorgado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), por la paternidad del programa Conduce Sin Alcohol y por los beneficios a la salud de los Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco.

En representación del titular de la CONADIC, la Dra. Nora Frías Melgoza, directora general de Coordinación, Vinculación, Prevención y Cooperación, recibió el galardón de manos del Lic. Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente de COPARMEX, y del Lic. Mikel Arriola Peñalosa, Comisionado Federal para la Protección de los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

El Premio distingue a las personas, empresas, organizaciones e instituciones cuyo trabajo ha generado soluciones innovadoras o beneficios para resolver los principales retos en materia de salud pública, a través de investigación y o desarrollo de nuevo productos, servicios, academia, innovación tecnológica, programa de atención y acciones comunitarias.

Las categorías que lo componen son el Premio a la Institución (Sector Público), el Premio a la Empresa (Sector Privado), el Premio a la Organización (ONG) y el Premio a la Persona.

Un Comité de Evaluación, integrado por 17 organizaciones de los sectores académico, tecnológico, empresarial, gobierno, investigación y no gubernamentales evaluó la trayectoria, innovación e impacto social de 102 postulaciones para las cuatro categorías.

Please follow and like us: