En Iztapalapa, “El Abogado en Tu Casa” recibe más tres mil solicitudes en visitas casa por casa

En Iztapalapa, “El Abogado en Tu Casa” recibe más tres mil solicitudes en visitas casa por casa

  • Escrituración y regularización de inmuebles, registro de menores y certificación de concubinato, trámites más solicitados al programa “El Abogado en Tu Casa”
  • Impulsa gobierno de la  CDMX programas que transforman vida de los capitalinos

abogado en tu casa 2

Manuel Granados Covarrubias, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales(CEJUR) de la administración del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al hacer un balance de la primera jornada de “El Abogado en Tu Casa”, que se inició  en Iztapalapa, informó  que los 450 brigadistas que participaron el último  fin de semana en la visita ‘casa por casa’, levantaron tres mil 184 solicitudes ciudadanas.

Granados Covarrubias dijo que los programas que ha establecido el gobierno de la Ciudad de México transforman la vida de los capitalinos al asegurar  que “El Abogado en Tu Casa” impactará en los índices de desarrollo humano de la capital.

De acuerdo con cifras oficiales, dijo el servidor público, como las del CONEVAL y el INEGI, la Ciudad de México  presenta los mejores números en combate a la pobreza y satisfacción de vida, y agregó que el acceso a bienes y servicios para los habitantes de la ciudad  seguirá ampliándose durante esta administración.

 Entre las atenciones más recurrentes encontradas por los brigadistas de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino en Iztapalapa, Granados Covarrubias mencionó que se encuentran asesoría para escrituración y regularización de inmuebles, registro de menores y certificación de concubinato.

El  servidor público local detalló que los promotores jurídicos visitaron cuatro mil 300 viviendas. “Estos números revelan la importancia de ir a las calles de nuestra capital social para darle certeza jurídica a sus habitantes; hacerlo les ayudará a ejercer a cabalidad sus derechos y, en los casos correspondientes, acceder a los programas del gobierno de Miguel Ángel Mancera”, manifestó.

Granados Covarrubias consideró que la cercanía con la gente servirá para hacer frente a las nuevas condiciones que tenemos en la ciudad e impulsará la creación de nuevas normas jurídicas tendentes a procurar una mejor convivencia entre la población y sus autoridades.

“El Abogado en Tu Casa”, dijo,  es una estrategia de la administración local que se encarga de resolver asuntos legales como trámites de actas de nacimiento gratuitas y  certificación de concubinato, así como el registro de menores y de testamentos, principalmente.

También ofrece  “El Abogado en Tu Casa” orientación sobre escrituración y   regularización de inmuebles y predios, constancias de hechos, conciliación, además asesoría en materias civil, penal, mercantil y arrendamiento inmobiliario.

abogado en tu casa 1

El sábado pasado se iniciaron  las audiencias públicas del programa “El Abogado en Tu Casa” con alrededor de 300 casos.

Granados Covarrubias afirmó que uno de los propósitos fundamentales del programa “El Abogado en Tu Casa” será convertir a la Ciudad de México en la primera entidad con identidad.

 “El Abogado en Tu Casa es una estrategia innovadora en su ámbito y que nos pone otra vez a la vanguardia en la Ciudad de México; acercar todos los trámites que dan identidad a la ciudadanía es el inicio de la ruta para hacer de nuestra capital social la primera entidad con identidad”, enfatizó.

 La mejor forma de conocer las problemáticas de la población es “escuchándola y sintiéndola”, dijo  y confió en que los apoyos y consejos que darán certeza jurídica a la gente continúen impactando en los índices de desarrollo humano en la capital.

 Personal de las Direcciones del Registro Civil, Justicia Cívica, Registro Público de la Propiedad, Regularización Territorial y Servicios Legales atendieron las inquietudes de la población en materia de expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como de reconocimiento de hijos, así como asuntos relacionados con emisión de constancias de hechos sobre extravío de documentos y conciliación entre particulares por conflictos familiares, vecinales y conyugales, principalmente.

Granados Covarrubias recordó que a través de LOCATEL una cuadrilla de asesores jurídicos atiende las 24 horas a la ciudadanía en temas que tienen que ver con las áreas civil, familiar, registral, penal y notarial. Aseguró que toda la expedición de documentos relacionados con la identidad, como actas de nacimiento, defunción y corrección de nombres, serán gratuitos.

Please follow and like us: