Se atiende con recursos del Seguro Popular el Cáncer de mama

Se atiende con recursos del Seguro Popular el Cáncer de mama

  • El Seguro popular  ha financiado la atención de más de 10 mil casos
  • La detección temprana permite revertir la mortalidad por este padecimiento

ssa oncología seguro popular

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud, que encabeza Gabriel O’Shea Cuevas, destina alrededor del 25 por ciento de los recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos para la atención del cáncer de mama.

En el marco de “Octubre, mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, como parte de las actividades conmemorativas, el Seguro Popular llevó a cabo el “Simposio de Cáncer de Mama”, donde se destacó que la detección temprana de esta enfermedad permite revertir hasta en 30 por ciento la mortalidad por cáncer de mama.

Durante el encuentro, se señaló que las mujeres afiliadas al Seguro Popular tienen garantizada la cobertura médica total de esta enfermedad de manera gratuita, a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

La cobertura médica del cáncer de mama incluye ultrasonido, mastografía, biopsia, hospitalización, quimioterapia, radioterapia, extirpación del tumor y consultas psicológicas y de tanatología.

Se informó que durante 2014, se destinaron poco más de dos mil millones de pesos para financiar la atención de más de 10 mil casos de cáncer de mama.

Entre los temas que discutieron durante el Simposio, destacan Epidemiologia del Cáncer de Mama en México; Prevención del Cáncer de Mama; El Papel del Seguro Popular en la Atención del Cáncer de Mama en México y Unidad Mamaria Especializada.

Please follow and like us: