Fortalecerán Comités de Ética en Hospitales

  • La Secretaría de Salud llevó a cabo la Segunda Jornada de la Red Nacional de Apoyo  a la Capacitación en Bioética para Comités de Ética en Investigación y Hospitalarios.
  • Su objetivo es estimular el pensamiento crítico y el consentimiento informado en el ámbito hospitalario

BIOETICA3

Para estimular el pensamiento crítico y el consentimiento informado en el ámbito hospitalario y en el seguimiento a los protocolos de investigación en los comités de ética de la Secretaria de Salud, se llevó a cabo la Segunda Jornada de la Red Nacional de Apoyo  a la Capacitación en Bioética para Comités de Ética en Investigación y Hospitalarios.

Durante las jornadas de trabajo, se señaló que el programa académico está diseñado para fortalecer el conocimiento sobre la normatividad nacional e internacional de los comités de ética.

En el acto, el doctor Manuel Ruiz de Chávez, Comisionado Nacional de Bioética destacó el interés de la doctora Mercedes Juan por incluir a la bioética dentro del Programa Sectorial de Salud, con la finalidad de fortalecer el Sistema Nacional de Salud.

Los trabajos de la segunda Jornada de la Red tuvieron lugar en el Hospital General del Sur y el Hospital de la Mujer de la ciudad de Puebla, en donde se analizó la necesidad de establecer comités de ética.

Participaron como expositores, personal de la comisión que brindó una capacitación básica para los asistentes, y en la ceremonia de inauguración estuvieron  además, Rodolfo Martínez Fernández, en representación del Secretario de Salud del Estado de Puebla, y  Jorge Adolfo García Arriaga, Director del Complejo Médico del Sur de la ciudad de Puebla.