‘Semana para la Gente Grande’ realizan en Sonora

‘Semana para la Gente Grande’ realizan en Sonora

Educar a la población para lograr una vejez activa y saludable y brindar servicios de salud para las Personas Adultas Mayores fueron los objetivos principales, en vista de que para el año 2050 uno de cada cuatro sonorenses tendrá más de 60 años

gente grande sonora 1

Con la aplicación gratuita de la vacuna contra la influenza, la Secretaría de Salud del estado de Sonora realizó la Semana de Salud para Gente Grande, dirigida a todas las personas adultas mayores del Estado, con el propósito de lograr una vejez activa y saludable.

Para el año 2050 uno de cada cuatro sonorenses tendrá más de 60 años, informó Raymundo López Vucovich, director de Servicios de Salud a la Persona de la Secretaría de Salud de Sonora, quien agregó que eso nos lleva a impulsar una serie de actividades y acciones en pro de este grupo social tan importante.

Señaló que en estas jornadas se realizaron más de 160 mil acciones en forma intensiva en favor de las personas mayores, en coordinación con Asociaciones Civiles y ONGs de la entidad. Las principales acciones estuvieron enfocadas a la promoción de la salud, prevención y control de las enfermedades de mayor prevalencia.

 Con el señalamiento que la vacuna contra la influenza es segura y ayuda a prevenir enfermedades respiratorias en la temporada de frío, López Vucovich aplicó la dosis a la señora María García Chaparro, integrante del grupo de Ayuda Mutua por un Corazón Sano, declarando así inaugurada la Semana Nacional de Salud para Gente Grande 2015.

El director de Servicios de Salud a la Persona dijo que la Semana de Salud inició con una caminata de concientización, alrededor del Parque de la Madre, en la que participaron adultos mayores, sus familiares y autoridades sanitarias del estado.

Al culminar, las personas mayores contaron con la atención y los servicios de diferentes programas sanitarios como: Prevención de accidentes, UNEME, Promoción de la Salud, Estomatología, Adulto Mayor, Abuelos trabajando, vacunas ISSSTESON entre otros.

gente grande sonora 2

En la Inauguración estuvieron Félix Higuera, Director General de Salud Mental, Francisco Javier Vásquez Ramírez, Delegado Estatal del ISSSTE, Juan Gabriel Fuentes Santacruz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y Marta Antillón López, Directora de la Casa del Jubilado y Pensionado del ISSSTESON.

También asistieron José Yul González Beltrones en representación de Miguel Jiménez Llamas, Delegado Estatal del Seguro Social, Manuel Tapia Fonllem, Delegado Estatal del INAPAM y Virgilio Arteaga de la organización Abuelos Trabajando.

Please follow and like us: