Peligrosas alergias a los alimentos causan las células MMC9

mmc9

El estudio, publicado a fines de septiembre en la revista Immunity, según reporta Immédicohospitalario; la investigación concluye que los resultados obtenidos en ratones podrían proporcionar nuevos enfoques a las estrategias terapéuticas, al diagnóstico de las alergias a los alimentos y a los choques anafilácticos inducidos por el anticuerpo inmunitario IgE (inmunoglobulina E).

Yui-Hsi Wang, investigador en la Division of Allergy and Immunology del hospital Cincinnati Children

Yui-Hsi Wang, investigador en la Division of Allergy and Immunology del hospital Cincinnati Children

Los autores de este estudio, científicos del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, informaron  sobre el descubrimiento de las nuevas células llamadas MMC9.

Precisaron que las MMC9 producen grandes cantidades de una proteína inmunitaria inflamatoria llamada interleucina 9 (IL-9) que amplifica el choque anafiláctico. Según los científicos, antes de este estudio, no se conocía la fuente celular de la IL-9.

“Nuestro estudio sugiere que, a pesar de que sin una concentración mínima de IgE no hay respuesta alérgica alimenticia, para una respuesta grave o una anafilaxis, se requiere la producción de células MMC9”, afirma Yui-Hsi Wang, investigador en la Division of Allergy and Immunology del hospital Cincinnati Children. “Sin este tipo de células, nadie sufriría alergias graves a algunos alimentos”.