Concluye visita a México de especialistas que evaluaron a Aldo

Concluye visita a México de especialistas que evaluaron a Aldo

  • El normalista mantiene un estado vegetativo de pronóstico reservado; no variará su tratamiento por el momento
  • Los médicos Machado y Chinchilla reconocieron la atención médica que recibió Aldo en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, como la del más alto nivel

aldo gutiérrez solano

El pasado viernes 30 de octubre finalizó la visita que los doctores Calixto Machado (Cuba) y Mauricio Chinchilla (Costa Rica) hicieron a México para evaluar el estado y las perspectivas de salud de Aldo Gutiérrez Solano, a petición de su familia, visita facilitada por las gestiones realizadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH.

Aldo es alumno de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, y fue herido de bala por la policía municipal durante el ataque que sufrieron los normalistas el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, y que hoy sufre de muy graves lesiones neurológicas.

Los doctores Machado y Chinchilla figuran entre los médicos neurólogos más reconocidos a nivel mundial para el diagnóstico y tratamiento de casos de traumatismos craneoencefálicos severos y estados vegetativos.

Una vez finalizado el análisis de la información actual (clínica, neuroimágenes y neurofisiología), los médicos realizarán un informe diagnóstico del estado vegetativo de pronóstico reservado en que se encuentra Aldo, así como de los criterios que consideran para el seguimiento y las alternativas de la atención. Igualmente agradecieron el apoyo mostrado por el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, y reconocieron la atención médica del más alto nivel que recibe Aldo.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal -que fue la institución a cargo de la visita de los especialistas extranjeros, conjuntamente con la Secretaría de Salud- aseguró que se seguirán dando todos los apoyos y atenciones a la familia Gutiérrez Solano para asegurar el mejor tratamiento y cuidado para Aldo, tal como lo marca la ley.

Please follow and like us: