A los 65 años fallece la autora del mítico E.T., el extraterrestre

A los 65 años fallece la autora del mítico E.T., el extraterrestre

Melissa Mathison creó la emblemática historia de la amistad entre un niño y un extraterrestre

Melissa Mathison junto al director Steven Spielberg
Melissa Mathison junto al director Steven Spielberg

A los 65 años, víctima de un cáncer neuroendocrino, falleció la escritora y guionista Melissa Mathison, autora de una de las historias cinematográficas más sublimes que hizo de la relación  entre un niño  y un ser extraterrestre, E T un ejemplo de amistad y amor para el género humano.

Steven Spielberg, productor y director de esa película filmada de septiembre a diciembre de 1981, lamentó la muerte de una escritora que hizo brillar la figura de E.T. “con generosidad y amor”.

et 1

Melissa Mathison escribió la historia de la soledad de un niño cuyos padres se divorciaron. La escritora se colocó  en el corazón y la  mentalidad de ese niño, reseñaron varios de sus críticos.

A la escritora y guionista se le diagnosticó cáncer neuroendocrino, forma rara de esta enfermedad,  hace apenas unos meses.

et bike

Su fallecimiento fue difundido ampliamente por la prensa estadunidense.

Estuvo casada 21 años, de 1983 a 2004,  con el actor Harrison Ford con quien tuvo dos hijos, Malcom y Georgia.

Melissa Mathison

En el ya mítico filme, E.T. se reconoce como la historia de esa tierna y espontánea amistad entre un niño solitario y un extraterrestre perdido en la Tierra, que es un  ejemplo de la amistad que puede surgir y debe prevalecer entre los seres vivos, humanos o no; tanto el pequeño protagonista de la historia como su amigo extraterrestre compartían sentimientos de soledad y falta de pertenencia que los acercaron entre ellos y al mismo tiempo,  a millones de niños de todo el planeta.

Mathison definió su argumento como “una historia de redención y resurrección”.

Mathison, hija de un periodista, nació en Los Ángeles y   se inició en el ambiente cinemátográfico como ayudante en la producción de las películas de Francis Ford Coppola,  El Padrino II y Apocalipsis.

Please follow and like us: