Inaugura EPN Hospital Homeopático

Inaugura EPN Hospital Homeopático

  • Brinda atención médica, quirúrgica, ginecológica, obstétrica, pediátrica y terapéutica homeopática
  • Se han modernizado 47 institutos y centros de salud en todo el país

  

Nuevas instalaciones del HNH, situado en Chimalpopoca 13, en la colonia  Obrera
Nuevas instalaciones del HNH, situado en Chimalpopoca 13, en la colonia Obrera

Redacción TE

Al inaugurar la nueva etapa del Hospital Nacional Homeopático, fundado en 1893,  el presidente Enrique Peña Nieto enfatizó  el compromiso permanente y reiterado que tiene su  Gobierno de trabajar por la salud de los mexicanos; en lo que va de esta Administración, dijo,  se han modernizado 47 institutos o centros de salud en todo el país, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, aunado a la inversión que se viene haciendo dentro del sector salud, para ampliar la infraestructura de servicios, y puntualizó: para que cada mexicano pueda hacer realidad sus anhelos, sus sueños, sus planes, debe gozar de plena salud.

Señaló que el Hospital Nacional Homeopático brinda atención médica, quirúrgica, ginecológica, obstétrica y pediátrica, además de utilizar la terapéutica homeopática, pues lo que este Gobierno busca en este  y muchos proyectos,  ampliar la infraestructura, ampliar servicios; mejorar los que actualmente tenemos, es asegurar que cada mexicano, no importando en dónde viva, pueda tener acceso garantizado a los servicios de salud.

Peña Nieto detalló:  este hospital se concluyó hace ya algunos meses y hace tres meses entró en operación y pareciera que se volviera común el que estemos inaugurando obras de infraestructura hospitalaria, cuando realmente lo que se está acreditando ante la sociedad mexicana es el esfuerzo y el empeño que tiene el Gobierno para que tengamos más y mejor infraestructura al servicio de la salud de todos los mexicanos. Este hospital, sin duda, contribuye a este esfuerzo.

Durante el acto, realizado en Chimalpopoca 13, en la colonia  Obrera, Peña Nieto comentó a los asistentes “el día de ayer compartí con todos los mexicanos, los diez puntos de acción que comprende el plan de legalidad y justicia, las medidas tomadas en el marco de buscar una mayor seguridad, una mayor procuración de justicia y, sobre todo, emprender medidas mucho más eficaces para el combate a la corrupción y a la impunidad.

Dejé muy claro que no habíamos tomado una ruta corta ni fácil, que era un proceso que comprometía el esfuerzo del Gobierno y la sociedad. Reconoció que “varios de los temas que el día de ayer anuncié, pudieron haber sido postulados en el pasado. Se habían debatido sobre ellos ya, también anteriormente, sobre algunos de ellos, sin embargo, lo que es una realidad, es que ninguno de estos elementos, ninguno de estos proyectos anunciados el día de ayer son una realidad. No se han materializado; sea porque estén inscritos en ley, sea por que sean ya una obligación, o simplemente porque el debate no permitió llegar a la consolidación de estos proyectos.

Abundó: hoy nos hemos trazado una ruta verdaderamente desafiante, pero comprometida para asegurar que esos postulados, que las medidas anunciadas, realmente se materialicen, se vuelvan una realidad en beneficio de todos los mexicanos, y esto se suma a los esfuerzos que el Gobierno viene desplegando en otros ámbitos, como el de la salud, precisamente para elevar la calidad de vida de todas las familias mexicanas, el reto es mayor, sobre todo porque compromete un esfuerzo de Gobierno y de sociedad, concluyó.

Mercedes Juan:

  • Lograr equidad en el acceso a la salud en las regiones del país
  • Anunció nuevo hospital de Coyuca de Catalán Gro. en 2015

 Por su parte Mercedes Juan López, Secretaria de Salud, afirmó en la inauguración del Hospital Nacional Homeopático   que las instituciones del Sistema Nacional de Salud seguirán trabajando para lograr la equidad en salud entre las diferentes regiones del país, con énfasis en los estados que señaló el Presidente Enrique Peña Nieto como parte de la estrategia para lograr un México en paz.

Mercedes Juan López, Secretaria de Salud
Mercedes Juan López, Secretaria de Salud

Se comprometió ante el Primer Mandatario a que, de acuerdo con sus instrucciones, se cuente con el nuevo hospital de Coyuca de Catalán, en Guerrero, el año próximo. Informó que, con una inversión de 400 millones de pesos, dispondrá de 60 camas; y anunció que se iniciará de inmediato el nuevo hospital que instruyó en Acapulco, de 120 camas, e inversión de 850 millones de pesos.

Mencionó que los centros de salud que comprometió el Presidente de la República para Cintalapa y Tonalá, Chiapas, los inaugurará próximamente, así como dos hospitales en Tapachula, uno del IMSS y otro del ISSTE, y una Unidad de Nefrología en Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Destacó que, como señaló ayer el Presidente Enrique Peña Nieto, es momento de construir, no de destruir; es momento de unir y no de dividir. Es momento, agregó, “de fortalecer nuestras instituciones, de pensar en soluciones y de trabajar por México”.

Por ello, dijo, “el Sistema Nacional de Salud refrenda su compromiso de trabajar para disminuir las desigualdades en materia de salud y redoblar los esfuerzos para lograr el México incluyente y en paz al que usted ha convocado”.

Afirmó que la construcción del Hospital Nacional Homeopático ratifica el compromiso presidencial de ampliar la infraestructura de salud y dijo que beneficiará a los 17 millones de afiliados al Seguro Popular de los estados de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo,  y del Distrito Federal.

Asimismo, destacó que con este nuevo hospital mixto, México, como integrante de la Organización Mundial de la Salud, se une a la estrategia de medicina tradicional que impulsa ese organismo multilateral.

En el hospital nacional homeopático los mexicanos cuentan con tecnología de punta y personal especializado para atenderse: doctor Arturo Benítez

Arturo Benítez Trejo, médico general homeópata del Hospital hoy inaugurado, agradeció al Presidente de la República su apoyo para la reconstrucción y mejoramiento del nosocomio, y celebró que los mexicanos que requieren de atención médica cuenten con esa unidad, con tecnología de punta y personal especializado, para atenderse.

Explicó que el hospital fue concebido para ofrecer servicios de salud de segundo nivel y atiende a pacientes con criterios homeopáticos y alopáticos, en el marco de un modelo mixto de atención médica.

Dijo que el 50 por ciento de las consultas que brinda son homeopáticas, se cuenta con personal comprometido y calificado para brindar atención médica de calidad, y se realizan actividades de investigación en laboratorios de alta calidad en las áreas de biofísica, biología molecular, inmunología y genética.

Please follow and like us: