Se asocia el Instituto Nacional de Geriatría INGER, a la Red Cochrane Iberoamericana

Se asocia el Instituto Nacional de Geriatría INGER, a la Red Cochrane Iberoamericana

  • La Red Mundial de Medicina basada en Evidencia tiene 20 años de trayectoria y  cuenta con más de 37 mil colaboradores en más de 130 países.
  •  El INGER continúa a la vanguardia en la generación y difusión de conocimiento científico que se traduzca en una mejor atención a la salud de las personas mayores de México

cochrane

El pasado 30 de septiembre, el Instituto Nacional de Geriatría fue aceptado como Grupo Cochrane Asociado a la Red Cochrane Iberoamericana, uniéndose así a una red mundial de medicina basada en evidencia que cuenta con más de 37 mil colaboradores en más de 130 países.

Cochrane –antes Colaboración Cochrane– es una iniciativa con cuya misión es promover la toma de decisiones en salud basadas en evidencia científica sólida. Para cumplir con esta misión, la principal actividad de Cochrane es la producción de revisiones sistemáticas, que consiste en la recopilación, resumen y presentación de la información procedente de la investigación científica dispersa en múltiples publicaciones, en un solo documento sintético, accesible, relevante y de alta calidad.

Cochrane tiene un firme prestigio como líder en la medicina basada en evidencia, pues las revisiones sistemáticas que produce esta red se consideran de la más alta calidad y portadoras del mejor nivel de evidencia disponible para la toma de decisiones en salud, tanto en el ámbito clínico como en el de la salud pública.

Como Grupo Cochrane Asociado, el Instituto Nacional de Geriatría podrá participar en la producción de revisiones sistemáticas, asumir la traducción de revisiones sistemáticas publicadas en otro idioma, realizar actividades de divulgación y organizar talleres de formación en la metodología de revisiones sistemáticas. De hecho, el primer taller sobre revisiones sistemáticas se llevó a cabo el pasado 14 de octubre, con la colaboración del Centro Colaborador Cochrane del Hospital Infantil de México.

Así, el Instituto Nacional de Geriatría continúa a la vanguardia en la generación y difusión de conocimiento científico que se traduzca en una mejor atención a la salud de las personas mayores de México. Además, la categoría de Grupo Cochrane Asociado es un primer paso para convertirse posteriormente en un Centro Colaborador Cochrane, que representa un mayor nivel de compromiso y responsabilidad con la red.

red cochrane

La constitución del Instituto Nacional de Geriatría Como Grupo Cochrane Asociado fue gestionado por la Dra. María del Carmen García Peña, Directora de Investigación, con el apoyo del Dr. Luis Miguel Gutiérrez Robledo, Director General del instituto.

Please follow and like us: