Un comprimido diario de vitamina D podría reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca y mejorar la actividad física

Un comprimido diario de vitamina D podría reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca y mejorar la actividad física

comprimido vitamina

Un nuevo estudio presentado  el 1 de noviembre, en la conferencia anual de la Sociedad Endocrinológica de Edimburgo, afirma que el suplemento de vitamina D podría mejorar la capacidad de ejercicio físico y reducir las insuficiencias cardíacas, según informa Immédicohospitalario.

Esto ocurre porque la vitamina D, tanto vitamina como hormona, ayuda a controlar la concentración de calcio y fosfato en la sangre y es fundamental para la formación de huesos y dientes.vitamina d

Si bien es cierto que principal fuente de la vitamina D es el pescado y los huevos, en ocasiones, no se consume la suficiente cantidad de estos alimentos en la dieta.

La mayoría de personas generan vitamina D mediante la exposición a los rayos B ultravioleta proporcionados por la luz del sol, sin embargo por razones de tiempo, clima o protección de la piel, las personas no pueden tomar suficiente sol.

Existen estudios previos que afirman que la vitamina D puede bloquear la acción de la enzima 11-βHSD1, necesaria para producir el cortisol de la “hormona del estrés”.

Mucha cantidad de cortisol puede elevar la presión sanguínea hasta ocluir las arterias. Al mismo tiempo que la vitamina D podría reducir la concentración de cortisol circulante, podría mejorar la actividad física y disminuir los factores de riesgo cardiovasculares.

Please follow and like us: