Más del 60 por ciento de beneficiarias de la Tarjeta Alimentaria son mujeres

Más del 60 por ciento de beneficiarias de la Tarjeta Alimentaria son mujeres

“La Ciudad de México es la entidad del país que más adultos mayores tiene”, dijo José Ramón Amieva Gálvez

DSC_0276

En la Delegación de Iztapalapa, durante la entrega de 2 mil 996 tarjetas a nuevos derechohabientes de la Tarjeta de Pensión Alimentaria, el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México,  José  Ramón Amieva Gálvez, destacó que más del 60 por ciento del padrón de beneficiarios son mujeres.

 “La Ciudad de México es la entidad del país que más adultos mayores tiene” señaló, después de indicar que Iztapalapa es la primera delegación con población de personas adultas mayores en la ciudad con 84,120, de las cuales 50,339 son mujeres y 33,781 hombres.

 “El Gobierno del Distrito Federal atiende las necesidades de los que más lo requieren, en este caso de la demarcación donde se encuentra el 16 por ciento de la población de adultos mayores”, enfatizó la jefa delegacional, Dione Anguiano.

DSC_0217

 Por su parte, Luis Meneses Murillo, director general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, comentó que la administración de Miguel Ángel Mancera está enfocada en el cuidado y protección de esta población, por lo que dijo, se continúa la capacitación a las 1200 educadoras que visitan a las personas en su domicilio.

DSC_0249

 Al evento, realizado en el auditorio Fausto Vega, acudió el señor Porfirio Villalobos Alejo, integrante del Consejo de Adultos Mayores de la ciudad y representante de la demarcación.

 Además de la entrega de tarjetas de pensión alimentaria, los derechohabientes fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud para la aplicación de vacunas contra la influenza y neumococo, pruebas de antígeno prostático para hombres mayores de 40 años y exámenes de la vista gratuitos.

Please follow and like us: