Pese a la disminución de recursos, el Gobierno capitalino mantendrá la política alimentaria

Pese a la disminución de recursos, el Gobierno capitalino mantendrá la política alimentaria

  • La instrucción de Mancera es atender a la población vulnerable
  • Habrá doce comedores públicos más
Foto: T E
Foto: T E

Pese a que  va a disminuir el presupuesto de la Ciudad de México  en tres mil millones de pesos, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez,  subrayó que la instrucción del jefe de Gobierno,  Miguel Ángel Mancera, es dar toda la atención alimentaria, “porque primero es la comida, primero son los recursos para los programas sociales, las transferencias alimentarias” para la población vulnerable de la capital.

El servidor público afirmó que  mes con mes el gobierno de la Ciudad de México cumplirá con sus compromisos sociales,  “nadie se va a quedar sin su transferencia alimentaria”.

Amieva Gálvez dijo lo anterior en el Teatro Venustiano Carranza donde se entregaron 700 paquetes alimentarios dentro del Programa “Aliméntate”, un programa  que beneficia a 26 mil 279 familias de la Ciudad de México en pobreza extrema y carencia alimentaria, equivalente a 118 mil 255 beneficiarios.

En 2014 se entregaron 103 mil 562 paquetes alimentarios en beneficio de 15 mil 79 familias, mencionó el secretario de Desarrollo Social.

Al referirse Amieva Gálvez a que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima se incrementen los precios de los alimentos en el mundo en un 3.9 por ciento y  el Banco Mundial  prevé se incrementará la pobreza extrema, explicó que la Ciudad de México cumplirá antes de 2030 el compromiso asumido con la ONU de que ningún ciudadano se vaya a casa o a dormir sin comer.

 “Hay quienes se preocupan por los mercados internacionales o la macroeconomía –expuso- pero en la óptica de Capital Social de la Ciudad de México lo lógico, lo más sensible y más humano es que la gente, los niños, los adultos mayores, las mujeres coman para trabajar o estudiar bien, que todo el mundo tenga acceso a la alimentación.”

Añadió que el jefe de Gobierno instruye tomar de la mano a la gente que hacen invisible en otros sitios, tomarlas de la mano, sacarlas y decirles: esta es tu Ciudad y nosotros somos tus servidores públicos.

Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF DF, señaló, por su parte,  que “Aliméntate” se ha convertido en un icono de la ciudad, labor que se complementa con la entrega de 700 mil desayunos escolares diarios, en dos mil 600 escuelas; los  110 comedores populares y los cerca de tres mil garrafones de agua que se ofrecen a un precio de 5 pesos.

Este año se pondrán en marcha 12 comedores más y así brindar cerca de cinco millones de comidas calientes en esta Capital Social, dijo Martínez Pacheco.

Por su parte, el director general del Instituto para la Integración al Desarrollo para las Personas con Discapacidad (Indepedi), Fidel Pérez de León, mencionó que a través del programa “Médico en tu Casa” se han dispuesto siete mil servicios médicos a personas con discapacidad y dos mil más a personas postradas. La instrucción del jefe de gobierno, dijo, es “llevarle todos los servicios hasta su casa”.

Please follow and like us: