18 mmp en Medicamentos para el Seguro Popular

  • Esta inversión ha permitido que las personas que no tienen recursos tengan acceso a ellos de manera gratuita, doctora Mercedes Juan
  • México ha logrado tener equilibrio entre los medicamentos innovadores y los medicamentos genéricos
  • Grupo Novartis firma  carta y memorándum  de cooperación con la Secretaría de Salud en áreas como investigación clínica, calidad en medicamentos, terapias, medicamentos innovadores y manejo efectivo de las enfermedades

ssa memo 2

Este año el Seguro Popular ha invertido en medicamentos 18 mil millones de pesos, lo que ha permitido que las personas que no tienen recursos tengan acceso a ellos de manera gratuita, anunció la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, al señalar que esta compra significa la cantidad de medicamentos que compra el IMSS en ese mismo periodo.

Durante la Firma de Memorándum entre grupo Novartis y ProMexico, la doctora Mercedes Juan dijo que México ha logrado tener equilibrio entre los medicamentos innovadores y los medicamentos genéricos, con lo que se ha logrado disminuir el gasto del bolsillo de las personas que no cuentan con seguridad social.

Ello, dijo, significa una gran ganancia para México, porque ahora la población puede contar con medicamentos genéricos, para enfrentar los problemas que tiene nuestro país, principalmente las enfermedades crónicas no transmisibles.

La doctora Mercedes Juan señaló que el Sector Salud ha hecho un trabajo importante en la compra consolidada de medicamentos, lo que ha permitido tener un ahorro en los últimos 2 años 8 mil millones de pesos, garantizando que la población tenga acceso efectivo a servicios e insumos para la salud.

La firma del Memorándum entre grupo Novartis y ProMéxico está encaminado a intensificar la cooperación para la investigación clínica e iniciativas para la inversión en la industria farmacéutica y áreas relacionadas y fue firmado por Novartis y ProMexico.

ssa memo 1

También Novartis entregó a la Secretaria de Salud una Carta Intención, con la que se busca ofrecer un esquema de cooperación con la Secretaría de Salud en áreas como investigación clínica, calidad en medicamentos, terapias, medicamentos innovadores y manejo efectivo de las enfermedades, entre otras.

El Memorándum fue signado con el Lic. Francisco González Díaz, Director General de ProMéxico, en presencia del secretario de Economía,  Ildefonso Guajardo Villarreal; la Secretaria de Salud, Dra. Mercedes Juan, y el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola Peñalosa.

Durante el evento, Alexis Serlin, Presidente y Director General de Novartis México mencionó que la firma de estos convenios establece un precedente de colaboración entre el sector farmacéutico y las instituciones de salud en México.

Please follow and like us: