Reduce el riesgo de diabetes tipo 2 la comida casera

Hasta el 13 % alcanza la reducción del riesgo cuando se come  comida hecha en casa dos veces al día

cocinar en casa

Durante eI congreso de la Asociación Americana del Corazón un equipo de  investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard  dieron a conocer los resultados de un estudio que afianza el valor de la comida hecha en casa o comida casera,  (CC) en la prevención de las enfermedades metabólicas.

El análisis fue realizado sobre una cohorte de casi 100,000 individuos libres de diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer durante el período comprendido entre los años 1986 y 2012, informó Immédicohospitalario.

Los participantes con mayor consumo de CC, fueron también los de mayor ingesta de alimentos integrales, productos lácteos desnatados, frutas y verduras y menor consumo de bebidas azucaradas.

A lo largo de un período de 8 años, los participantes que consumieron CC entre 11 y 14 veces por semana ganaron menos peso que los que la consumieron entre 0 y 6 veces por semana.

Aunque moderada, esta diferencia fue significativa, tanto en hombres como en mujeres: al correlacionar los 8959 nuevos casos de diabetes de tipo 2 en toda la población con la frecuencia de CC se observó una reducción de riesgo inversamente proporcional al número de CC semanales.

Así, el consumo de 7 a 14 CC semanales se asoció a una reducción de riesgo en comparación con un consumo semanal de 0 a 6. Sin embargo, la mayor reducción de riesgo se observó en el grupo con una frecuencia de consumo de 11 a 14. En toda la población, cada CC adicional al mediodía redujo el riesgo un 2%, valor que aumentó al 4% si la CC adicional es la cena. Los autores de la investigación  indican que parte del beneficio es atribuible a la menor ganancia de peso y al menor consumo de bebidas azucaradas en los individuos que consumen comidas caseras, por lo general mejor balanceadas y más frescas que los alimentos preparados o consumidos en restaurantes.

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