Todos los habitantes de la Ciudad de México podrán solicitar la pulsera Alerta Plateada

Todos los habitantes de la Ciudad de México podrán solicitar la pulsera Alerta Plateada

  • Deberán llamar al 5533-5533 del Consejo Ciudadano y a Locatel al 5658-1111
  • Ninguna persona está exenta de extraviarse
  • A una sociedad se le tiene que medir, valorar y  juzgar por cómo cuida y atiende a sus Adultos Mayores: Wertman

pension alim 18 nov

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano, tras reconocer el trabajo del secretario de Desarrollo Social(SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, ya que dijo que a una sociedad se le tiene que medir, valorar y  juzgar por cómo cuida y atiende a sus adultos mayores; y en la CDMX se ha hecho de la manera correcta.

Wertman habló durante la entrega de 503 tarjetas de Pensión Alimentaria de Adultos Mayores en el salón de usos múltiples de la delegación Álvaro Obregón, donde el titular de la Sedeso anunció que  todos los habitantes de la Ciudad de México podrán portar de manera voluntaria la pulsera de “Alerta Plateada”, al señalar que nadie está exento de extraviarse o tener algún accidente.

Amieva Gálvez reiteró que la instrucción del jefe de Gobierno es atender la salud de las personas adultas mayores, para eso existen programas como médico en tu casa, los médicos geriatras los atiendan.

 “Lo vamos a repetir, a replicar en toda la ciudad. Y ahora esa pulsera la vamos a tener para todos los habitantes de la ciudad, para que todos traigamos la pulsera y con un numerito, no hace falta poner nombre ni poner domicilio. Con un numerito se habla a los números del Consejo Ciudadano 5533-5533, se habla a Locatel al 5658-1111 y vamos a decir aquí está la señora, qué cree que necesita esto y vamos a tomar los datos, si toma algún medicamento a quién hay que avisar y si requiere de alguna atención especial”, dijo Amieva Gálvez.

El titular de SEDESO dijo que adultos mayores de otros estados acuden a la Ciudad de México a atenderse, debido a que no hay distinción y hay cuidado para ellos. “En la Ciudad de México estamos bien y mejor que otros Estados, porque muchas personas adultas mayores, tenemos que decirlo, vienen del interior de la República a vivir a la Ciudad de México, a radicar, vienen con el hijo, con la hija, con los familiares, porque saben que en la Ciudad de México nosotros atendemos a las personas adultas mayores”, destacó el servidor público.

pension alim 18 nov 2

“Aquí no se trata de ver a las personas adultas mayores como una carga, como a alguien invisible, como alguien que no existe”, manifestó Amieva Gálvez al insistir en que la ciudad  se va a ir planeando para una mejor movilidad de las personas adultas mayores, “que puedan andar en las banquetas de manera adecuada, que no se suban los coches, que les respeten su lugar en el transporte público, que estén más atentos de su seguridad”.

Por su parte, Luis Meneses Murillo, director general del Instituto de Atención al Adulto Mayor (IAAM), sostuvo que el gobierno de Miguel Ángel Mancera se encarga de que el envejecimiento sea “activo y saludable”, que las personas adultas mayores puedan seguir desarrollándose y haciendo actividades; que exista  “cuidado a los cuidados” a través de la capacitación de las cuidadoras.

En la delegación Álvaro Obregón, el número de beneficiarios del programa de la Pensión Alimentaria de Adultos Mayores es de 38 mil 647, de los cuales 14 mil 740 son hombres y 23 mil 907 mujeres.

alerta plateada info

Please follow and like us: