El trato a las Personas Adultas Mayores en la CDMX debe reflejarse en todo el país

El trato a las Personas Adultas Mayores en la CDMX debe reflejarse en todo el país

Entregan en un acto el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, y el delegado en Azcapotzalco,  Pablo Moctezuma,  710 tarjetas del Programa de Pensión Alimentaria “Nueva Vida a los 68 Años”

pension tarjetas azcap 19 nov 2

Acompañado por el jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, electo por MORENA en junio pasado, el secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, en el acto de  entrega de 710 tarjetas del Programa de Pensión Alimentaria “Nueva Vida a los 68 Años” en Azcapotzalco, señaló que “se trata de vivir en una Capital Social, en donde el trato a las Personas Adultas Mayores se refleje en todo el país”

En su oportunidad, Moctezuma Barragán comentó que Azcapotzalco es una delegación con tradiciones y valores, y que las personas adultas mayores tienen la sabiduría y experiencia de vida para mejorar la situación de la delegación, porque dijo, “queremos que las cosas mejoren”.

El delegado Moctezuma que por segunda vez ocupa la jefatura de esta jurisdicción, se congratuló con la entrega de tarjetas a mujeres y hombres mayores de 68 años, ya que es “un derecho que tienen, un derecho que el gobierno  de la  ciudad garantiza”.

Acompañado también del  Director General del Instituto de Atención a los Adultos Mayores, (IAAM), Luis Meneses Murillo, el titular de SEDESO expresó que ser persona adulta mayor en la Ciudad de México es muy diferente a serlo en otras entidades federativas del país.

La política social del gobierno de la Ciudad de México no se queda solamente  en el ámbito económico con el apoyo mensual de mil 49 pesos – dijo Amieva Gálvez-, incluye un esquema de bienestar como turismo social, créditos personales, visitas al cine gratis, talleres en centros de desarrollo integral para los adultos mayores, asistencia médica geriátrica y gerontológica, y acompañamiento y cuidado por parte de las educadoras del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores  de la Ciudad de México.

amieva tarjetas pension azcap

En la explanada delegacional, aclaró que el Programa de Pensión Alimentaria es puntual en su entrega mensual, que no se confunda con programas similares de otros estados o el federal: “el primer día de cada mes” se les dispersa el recurso correspondiente para que dispongan de él las personas adultas mayores.

Esta entrega de 710 Tarjetas de Pensión Alimentaria forma parte de un paquete de las 10 mil nuevas tarjetas de pensión alimentaria que se dispusieron por indicaciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con un presupuesto de 126 millones de pesos, dijo El titular de SEDESO.

Este aumento, agregó, se propuso para elevar  el padrón de derechohabientes de esta política social dirigida a  las personas adultas mayores, a las cuales es justo corresponder a su paciencia y espera para ingresar a este sistema de bienestar social.

pension tarjetas azcap 19 nov

Amieva Gálvez hizo un llamado a la prevención de enfermedades asociadas con su edad y a recurrir a las autoridades competentes cuando sean maltratados o abandonados, ya que esas actitudes no deben permitirse en esta ciudad.

El secretario de Desarrollo Social visitó por segunda vez esta delegación  para hacer entrega  de paquetes alimentarios del Programa Aliméntate, por lo que recalcó que seguirá haciendo presencia en todas las delegaciones para la entrega de programas sociales, desde los niños hasta las personas adultas mayores.

En Azcapotzalco más de 29 mil personas adultas mayores son derechohabientes de la pensión alimentaria y en ella existen 5 Centros de Desarrollo Integral para las Personas Adultas Mayores, cuyo número se comprometió a ampliar el titular de Desarrollo Social.

Please follow and like us: