Adoptan Michoacán y Chihuahua el programa “El Médico en Tu Casa”

Adoptan Michoacán y Chihuahua el programa “El Médico en Tu Casa”

En la capital del país este plan de salud pública desarrollado por el gobierno de Mancera Espinosa  ha visitado más de un millón 959 mil hogares

201115 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-CHIHUAHUA 1

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó con el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, un Convenio Marco de Coordinación para implementar “El Médico en Tu Casa” en esa entidad federativa, la segunda en el país en adoptar el exitoso programa del gobierno capitalino.

Chihuahua es el segundo estado del país en adoptar el programa. El 10 de noviembre, el Jefe de Gobierno firmó el primer convenio de colaboración con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El gobernador César Duarte Jáquez agradeció la disposición del Jefe de Gobierno por compartir un programa que representa un reto en Chihuahua, pero que tiene un éxito comprobado.

“La CDMX se siente distinguida de que Chihuahua asuma un trabajo coordinado con la capital del país para beneficio de la población más necesitada”, dijo Mancera Espinosa.

201115 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-CHIHUAHUA 3

El mandatario capitalino reconoció al gobernador Duarte Jáquez como un gobernante con visión, al considerar la implementación del programa “El Médico en Tu Casa”.

En su mensaje, señaló que la importancia de este programa es acercar los servicios médicos a la población postrada y a aquella que no tiene acceso a los servicios del sector salud.

En la CDMX “El Médico en Tu Casa” ha visitado más de un millón 959 mil hogares y, a la fecha, se han sumado servidores públicos, médicos y académicos, explicó.“La estrategia es que el médico toque tu puerta, te visite y lleve un mensaje de tranquilidad y alivio”, agregó.

Informó que se atiende a personas con discapacidad, a enfermos terminales y a más de 163 mil personas en situación de vulnerabilidad. “Hay una demanda de salud oculta que estamos atendiendo”.

De igual forma resaltó la participación de los diputados federales para la aprobación de la desindexación del salario mínimo.

201115 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-CHIHUAHUA 10

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, agradeció la disposición del Jefe de Gobierno por compartir un programa que en la entidad representa un reto pero que tiene un éxito ya comprobado.

Dijo que hay una alianza con el Gobierno de la CDMX para encontrar solución a problemas de la población y dejar a un lado la cuestión electoral. “Muchas felicidades Jefe de Gobierno y gracias por compartir sus experiencias y generosidad”.

Afirmó que lo más preciado del ser humano es la salud. “Este programa nos va a ayudar y sabemos que la prevención es más barata, más saludable y evita que haya enfermedades dolorosas que laceran a la familia entera. ‘El Médico en Tu Casa’ viene a darnos una gran oportunidad de fortalecer las acciones en salud”.

“Hemos compartido experiencias y posicionamientos como la recuperación del salario mínimo; establecer una política que responda a una preocupación salarial y que el Jefe de Gobierno ha puesto en la agenda nacional y hemos apoyado”, indicó Duarte Jáquez.

201115 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-CHIHUAHUA 7

El convenio establece las bases de colaboración para que la administración capitalina otorgue a la Secretaría de Salud de Chihuahua el uso a título gratuito del programa “El Médico en Tu Casa” para su aplicación en esa entidad.

También incluye la asesoría y acompañamiento del DIF-DF en la implementación en el estado de Chihuahua del programa denominado “Cunas CDMX”, destinado a promover la higiene y cuidado del recién nacido y evitar la mortalidad infantil.

Por parte del Gobierno de la CDMX, el Convenio Marco de Coordinación fue firmado por el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, y por el director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco.

Por el Gobierno del Estado de Chihuahua firmaron el secretario de Salud, Pedro Genaro Hernández Flores, y el director ejecutivo de Servicios de Salud, Víctor Manuel Santana Maldonado.

Please follow and like us: