Participa en la carrera “Moviendo a México por tu Salud”

Participa en la carrera “Moviendo a México por tu Salud”

  • Inicia a las 07:00 horas, este domingo 22 de noviembre
  • La salida y meta será la explanada de la Estela de Luz, frente a la entrada de los Leones del Bosque de Chapultepec
  • La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, encabezará la carrera

carrera mover méxico 2015

Este domingo 22 de noviembre la Secretaría de Salud lleva a cabo la 1ª Carrera “Moviendo a México por tu Salud”, con la finalidad fomentar un estilo de vida saludable entre las familias y fortalecer conductas relacionadas con la activación física, que ayudan a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, diabetes e hipertensión.

 Se invita a la población en general a participar en este evento deportivo familiar, que iniciará a las 07:00 horas, teniendo como salida y meta la explanada de la Estela de Luz, frente a entrada de los Leones del Bosque de Chapultepec, y será encabezado por la doctora Mercedes Juan, titular de la dependencia, para quien es una práctica habitual la realización de actividad física.

La carrera se llevará a cabo en las siguientes categorías: 5, 10 y 21 kilómetros, y la ruta comprenderá el Circuito Reforma, teniendo como salida y meta el edificio de la Secretaría de Salud.

Se contempla la participación total de 5 mil personas en las categorías de 5 y 10 kilómetros y en el medio maratón de 21 kilómetros.

Mencionó que los interesados están a tiempo de inscribirse a través de la página electrónica www.emociondeportiva.com, tiendas de deporte Martí y Proshops dentro de los clubes Sport City de la zona metropolitana.

Es importante que haya conciencia en la población de los beneficios que tiene realizar actividad física, para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

Desde hace dos meses la Secretaría de Salud puso en marcha un programa de acondicionamiento físico, para preparar a los trabajadores de esta dependencia que participarán en la 1ª Carrera “Moviendo a México por tu Salud”.

Cada participante inscrito obtiene un paquete que incluye una playera, una medalla, y a lo largo del trayecto de la ruta se contará con el apoyo de bebidas hidratantes.

De esta manera, el gobierno y sociedad forman un frente común para combatir el principal problema de salud que enfrenta la población mexicana, como son las enfermedades crónicas no transmisibles.

En México durante todo el año se realizan diferentes actividades deportivas, como el Medio Maratón de la Ciudad de México, el pasado 26 de julio, en la que se tuvo como ganadores a los mexicanos Tomás Luna y Faviola Pérez.

Otro de los eventos deportivos de mayor importancia es el Maratón de la Ciudad de México que se realizó el pasado 28 de agosto. En su edición XXXIII los participantes hicieron un recorrido de 42.195 km, que abarcó del Hemiciclo a Juárez al Estadio Olímpico Universitario. La ruta que siguen los competidores es una muestra de monumentos y zonas hermosas que posee la Ciudad de México, como Bellas Artes, la Torre del Caballito y el Ángel de la Independencia, entre otros.

Please follow and like us: