Más de cinco mil personas participaron en la 1ª Carrera “Moviendo a México por tu Salud”

Más de cinco mil personas participaron en la 1ª Carrera “Moviendo a México por tu Salud”

  • “Activación física y alimentación balanceada son las bases para una vida sana”: Mercedes Juan
  • Reforzarán Ssa y SEP los programas de fomento a la activación física en las escuelas, para que el ejercicio sea un hábito de vida
  • Acudieron al evento deportivo familiar personas de diferentes entidades federativas

221115 1aCarrera Moviendo a México 22

Con la participación de más de cinco mil personas se llevó a cabo la 1ª Carrera “Moviendo a México por tu Salud”, la cual estuvo encabezada por la titular de esta dependencia, la doctora Mercedes Juan.

Con un tiempo de poco más de 37 minutos, la doctora Mercedes Juan, recorrió 5 kilómetros del Circuito Gandhi y Paseo de la Reforma, acompañada por Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Eduardo González Pier, subsecretario de Integración y Desarrollo del sector Salud, y Sebastián García Saisó, ‎director general de Calidad y Educación en Salud en Secretaría de Salud, entre otros funcionarios de esta Dependencia.

Esta no es la primera ocasión que participa la Secretaria Mercedes Juan en una justa deportiva de este nivel, y de hecho la actividad deportiva es una práctica cotidiana, “diariamente corro por las mañanas, porque es importante predicar con el ejemplo, ya que la fórmula para estar sano es la activación física y la alimentación balanceada”.

221115 1aCarrera Moviendo a México 27

“No se trata de dejar de comer o consumir alimentos que no tengan carbohidratos. La alimentación balanceada debe de estar acompañada de la activación física, para tener ese equilibrio entre lo que se ingiere y se consume de energía”.

Ante el problema de obesidad en México, dijo que se tiene que hacer todo lo posible de convencer a las personas, sobre todo a los jóvenes, para realizar el tipo de ejercicio que más les guste.

Es importante que la familia y amigos propicien una alimentación saludable, así como la activación física, para que sea más fácil cuidarse.

221115 1aCarrera Moviendo a México 06

La doctora Mercedes Juan adelantó que trabaja con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reforzar los programas de fomento a la activación física en las escuelas, para que el ejercicio sea un hábito de vida.

La Secretaria de Salud se dijo contenta por la respuesta de la ciudadanía a este evento deportivo familiar, en el cual también participaron personas del Distrito Federal, Hidalgo, Sinaloa, Tlaxcala, estado de México y Michoacán, entre otros.

Al término de este evento deportivo familiar, la doctora Mercedes Juan entregó los premios de los tres primeros lugares a los ganadores de las categorías: 5, 10 y 21 kilómetros de las ramas juvenil, libre, veteranos y veteranos plus femenil y varonil.

221115 1aCarrera Moviendo a México 08

En el medio maratón participó el Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola.

 Los ganadores en la categoría de cinco y 10 kilómetros en la categoría femenil fueron Bilma Isabel Moreno, Jaqueline Orozco, Ave María Pérez García y Guadalupe Borrel Martínez. En tanto que en la varonil fueron: Ulises García, Luis Fernando Vázquez, Josel Escobar, Fernando Andrade.

En la de medio maratón los ganadores fueron Julieta Gutiérrez, Paola Gómez, María del Pilar Gutiérrez, Sally Locket, María Molina Hernádez, Gerardo Santillan, Alejandro Velázquez, Fernando Chávez, Fernando Zenteno.

Please follow and like us: