Más de 70 mil tiendas de microempresarios son la base de la economía de la capital del país

Más de 70 mil tiendas de microempresarios son la  base de la economía de la capital del país

Les reparten apoyos de dos mil pesos, los reciben mil 475 propietarios de misceláneas y peluquerías de Coyoacán

Foto: T E
Foto: T E

Nancy del Ángel Barbosa, de 25 años, propietaria de una Estética en la Colonia Avante y José Luis Mendoza, de 85 años, propietario de una papelería  en Santo Domingo, ambos en la delegación de Coyoacán, recibieron apoyos de dos mil pesos a cada uno por ser microempresarios.

Este tipo de apoyos lo recibieron otros mil 473 microempresarios de tiendas de abarrotes, papelerías, misceláneas, estéticas, peluquerías, como parte del Programa de Fortalecimiento para los Micronegocios de la Ciudad de México, Yo te apoyo, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la Delegación Coyoacán.

A Nancy y José Luis les fueron ofrecidos estos apoyos por los miembros de las asociaciones de vecinos de las colonias donde residen. Sim plemente les apuntaron a una lista y se presentaron a recibirlos en el centro de Coyoacán.

En el Jardín Hidalgo en dicha demarcación, el Titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski Woldenberg, señaló que en la Ciudad de México hay en total más de 70 mil tiendas de abarrotes/misceláneas, papelerías y estéticas/peluquerías que constituyen la base de la economía de la capital del país.

Foto: T E
Foto: T E

Señaló que el día a día de los micronegocios es difícil por eso con el Programa “Yo te apoyo” se otorgan dos mil pesos, “que es un pequeño apoyo, no les va a salvar la vida, pero les ayudará a conseguir un equipo, pintura, un estante, un mueble, una terminal punto de venta, lo que necesiten”.

Chertorivski Woldenberg explicó que mediante este Programa no sólo se entrega el apoyo económico, sino también se otorgará capacitación y formación para tener mejores instrumentos y herramientas para desarrollar su negocio.  Además, agregó,  el Gobierno de la Ciudad de México se compromete a “no molestar, sino a ayudar. No inspecciones, no clausuras, porque la economía no está para clausuras, la economía está para que apoyemos a los pequeños negocios de la Ciudad”.

Recordó que hay un compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de 180 días hábiles sin inspección para que se regularicen los negocios. La entrega de estos apoyos económicos, destacó el titular de Economía, sin duda representa un gran estímulo para que los dueños de micronegocios puedan continuar con los planes de expansión o remodelación de sus locales comerciales e inclusive para que puedan adquirir el equipo y herramienta necesarios para el buen funcionamiento de cada uno de sus negocios.

Foto: T E
Foto: T E
Please follow and like us: