Tres mil millones de pesos: el recorte de las Participaciones Federales a la Ciudad de México

“Los programas de desarrollo social seguirán”, asegura el secretario Amieva Gálvez

aldf 2

Tres mil millones de pesos se  recortarán de las participaciones federales al gobierno de la Ciudad de México;  a pesar de ello, del gobierno de la Ciudad de México se propone mantener intactos los programas sociales de la administración capitalina que atienden a personas adultas mayores, mujeres, niños y personas con discapacidades o en condiciones de vulnerabilidad de las 16 delegaciones políticas de la capital.

El secretario de Desarrollo Social,  José Ramón Amieva Gálvez, aseguró a familias que son beneficiarias de la delegación Iztacalco del programa “Aliméntate” que  “los programas de desarrollo social siguen para todas y todos ustedes”, al reivindicar el derecho a la alimentación en la capital del país.

En tanto, la diputada local Elizabeth Mateos Hernández se comprometió a exigir en la Asamblea Legislativa el apoyo financiero a los programas sociales del gobierno capitalino y a legislar en materia de personas con algún tipo de discapacidad.

En un acto donde se entregaron paquetes alimentarios a familias de esa delegación, la legisladora se comprometió a crear y promover una Ley para personas con Discapacidad, en tanto que el jefe delegacional Carlos Estrada aseguró que instrumentará un programa de accesibilidad completa con rampas de acceso en las banquetas de la delegación para personas con discapacidad.

José Ramón Amieva Gálvez dijo que pese a ese recorte de tres mil millones de pesos el presupuesto para los programas sociales no va a disminuir en 2016 en la Ciudad de México,  durante la entrega de 784 paquetes alimentarios a familias beneficiarias de la Delegación Iztacalco.

 “No sé qué se va a recortar, pero los programas de desarrollo social siguen para todas y todos ustedes”, expresó.

 En la explanada delegacional, ante los cientos de beneficiarios reivindicó el derecho a la alimentación. “Yo no entiendo a aquellos que dicen –advirtió- que para comer hay que trabajar. ¿No primero hay que comer para poder trabajar, para poder estudiar? Yo les pregunto a todas y todos ustedes: ¿tenemos derecho a comer todas y todos? Y a comer bien, ¿verdad? Eso es precisamente lo que nos trae el día de hoy aquí con todas y todos ustedes.”

SEDESO 1

En su momento, el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, destacó que los Programas “Aliméntate” y la entrega de herramientas y tecnologías para personas con discapacidad son fundamentales para el desarrollo de los capitalinos, especialmente para los habitantes de la demarcación.

“En Iztacalco, pronto pondremos en marcha un programa de desarrollo urbano incluyente, con este programa garantizaremos la accesibilidad completa al construir y en su caso dar mantenimiento correctivo a las rampas de acceso en todas las banquetas de la delegación, que todas nuestras personas con alguna discapacidad física no tengan que estar batallando por esa condición”, puntualizó.

En su oportunidad, Fidel Pérez de León, director del Instituto para la Integración al Desarrollo de las personas con Discapacidad (INDEPEDI), señaló que este miércoles 25 de noviembre las personas con discapacidad podrán asistir a una feria del empleo organizada por el Gobierno del Distrito Federal, donde podrán competir por 300 plazas para trabajar en las dependencias capitalinas.

 “El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera impulsa un programa de trabajo para personas con discapacidad, un programa de trabajo en empleo temporal en donde se han apoyado a mil 500 personas con empleo permanente”, detalló.

Elizabeth Mateos Hernández, diputada local en la ALDF

Elizabeth Mateos Hernández, diputada local en la ALDF

 “No vamos a permitir que se recorte un solo centavo para el gasto social y ni un solo peso a Desarrollo Social”, anunció por su parte la diputada local, Elizabeth Mateos Hernández, quien adelantó que propondrá en la discusión del presupuesto de egresos 2016 que los programas sociales como “Aliméntate” tengan mayores recursos.

La diputada local Elizabeth Mateos Hernández, también presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables en la Asamblea Legislativa, mencionó que en días próximos abordará de manera conjunta con el Indepedi la Ley de Accesibilidad, normatividad que servirá para que las personas con discapacidad disfruten plenamente de los espacios públicos de la ciudad.

Please follow and like us: