Modelo de atención integral a Mujeres víctimas de violencia

Modelo de atención integral a Mujeres víctimas de violencia

El nuevo instrumento es “de observancia general y obligatoria” para todas las dependencias del Gobierno capitalino que intervienen en materia de violencia, en el ámbito de sus atribuciones

amieva naranja 29 nov

Para proporcionar una efectiva atención a las mujeres víctimas de violencia e impedir la desintegración de la acción de las dependencias y entidades de la administración pública local, el Gobierno de la Ciudad de México emitió el Modelo Único de Atención para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal, previsto en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal.

Jesús Rodríguez Núñez, director general de Igualdad y Diversidad de Género, explicó que el Modelo busca garantizar que los servicios de atención que reciban las mujeres, niñas y niños víctimas de violencia sean coordinados y operen a través de una red de información, mediante la Cédula de Registro Único.

“El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, instruyó difundir de manera más amigable; ahora las Unidades de Atención para la Prevención a la Violencia Intrafamiliar (las UAPFIV) se modificaron en UNAVIS. Y no sólo es un cambio de nombre, sino que se aprobó el modelo único de atención que nos ordena emitir la Ley de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia”, puntualizó.

En dicho acuerdo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aclaró que el nuevo instrumento es “de observancia general y obligatoria” para todas las dependencias del Gobierno capitalino que intervienen en materia de violencia, en el ámbito de sus atribuciones.

Como presidente de la Coordinación Interinstitucional de la Ley Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal, explicó que la legislación en la materia establece como medida de atención brindar a las mujeres víctimas de los diferentes tipos y modalidades de violencia, los servicios médicos, psicológicos, jurídicos y sociales, con calidad y calidez.

Las áreas responsables de prestar los servicios de atención en la materia deberán dar una intervención especializada desde la perspectiva de género, para mujeres, niñas y niños víctimas de violencia, debiéndose regir por los lineamientos de atención integral, efectividad, legalidad, auxilio oportuno y respeto de los derechos humanos de las mujeres.

Con independencia del servidor público que atienda a la víctima de violencia, la Cédula garantiza el seguimiento de cada caso hasta su conclusión

orange the world

Please follow and like us: