Visitemos a los Renos, este diciembre, en el Museo de Historia Natural

Visitemos a los Renos, este diciembre, en el Museo de Historia Natural

  • Las crías de este cuadrúpedo, son capaces de ponerse de pie y amamantarse minutos después del nacimiento
  • Una cría de un día de nacida puede ganarle a un ser humano en una carrera
  • Realiza migraciones de 5 mil kilómetros al año y durante el invierno se refugia en zonas boscosas, donde la cubierta vegetal lo protege de los fuertes vientos

FOTO (4)

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, invita al público en general a conocer al Reno (Rangifer tarandus), que es la pieza del mes de diciembre que podrán disfrutar en el Museo de Historia Natural.

Esta especie pertenece a la familia de los cérvidos -alce, venados y ciervos- y es conocida por ser el mamífero terrestre que recorre la mayor distancia durante sus migraciones, se desplaza más de 5,000 kilómetros al año lo que representa aproximadamente dos veces la distancia existente entre la Ciudad de México y Mexicali, con la finalidad de llegar a sus áreas de reproducción, donde se concentran miles de individuos.

Durante el invierno se refugia en zonas boscosas, donde la cubierta vegetal lo protege de los fuertes vientos y le resulta más fácil encontrar alimento. Utiliza sus pezuñas a modo de palas para localizar pastos y líquenes que crecen incluso bajo la nieve, gracias a su agudo olfato.

Su pelaje es un excelente aislante contra las bajas temperaturas de las zonas circumpolares en que habita, que pueden llegar a los -56° Celsius en invierno, como Noruega, Finlandia, Canadá, Rusia, Groenlandia y Alaska. Se alimenta principalmente de hojas de sauce, abedul, hierba y líquenes, aunque también puede llegar a comer pequeños roedores, aves y huevos.

Las crías de este cuadrúpedo son capaces de ponerse de pie y amamantarse minutos después del nacimiento; con un día de nacida, puede ganarle a un ser humano en una carrera.

El Museo de Historia Natural está en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec s/n, Del. Miguel Hidalgo. El costo de entrada general es de $24.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos. Acceso con cámara fotográfica $14.00 pesos, con cámara de video $29.00 pesos; visita guiada $7.00 pesos. El servicio de silla de ruedas no tiene costo.

FOTO (2)

Adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen la entrada libre. El Museo permanece abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Los lunes permanece cerrado y los martes la entrada general es libre.

Para mayor información comunicarse al 55 15 63 04 ext. 116, consultar la página:

 www.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural

o en Facebook: Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México, y Twitter: @MHNCA_CDMX.

Please follow and like us: