Accederán adultos mayores del DF a créditos en efectivo: Mancera

Accederán adultos mayores del DF a créditos en efectivo: Mancera

Con información de Notimex

México, 4 Dic – El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que en 2015 se incorporarán más acciones de apoyo a los adultos mayores, como el acceso a créditos en efectivo a través de las Tarjetas de Pensión Alimentaria y Capital Social.

Al presidir la entrega de cinco mil 392 tarjetas de Pensión Alimentaria, en el Auditorio Nacional, sostuvo que con un presupuesto de seis mil millones de pesos su gobierno garantiza que todos los programas sociales continuarán ejerciéndose en 2015 y aumentará a 500 mil el padrón de adultos mayores beneficiados.
Indicó que además del acceso a créditos en efectivo a través de las Tarjetas de Pensión Alimentaria y Capital Social se prevé la inauguración, en enero, de la primera clínica en el país que prestará servicio de geriatría-odontológica.
Mancera Espinosa destacó la importancia de los créditos en efectivo para ese sector de la población, que no es sujeto de préstamos en las instituciones financieras.
Por ello instruyó a la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, para que a más tardar en marzo de 2015 esté todo listo para que puedan acceder a ese beneficio.
El jefe de gobierno indicó que en la primera Clínica de Geriatría Odontológica se atenderán todas las enfermedades que tengan que ver con la dentadura.
Subrayó que la elaboración de piezas dentales y de todo lo que tiene que ver con esa tarea “se desarrollará en una clínica que ya vamos a tener funcionando en enero de 2015”.
Comentó que la inversión para esas instalaciones fue de 18 millones de pesos y que se darán aproximadamente 30 mil consultas.
Asimismo, se dará servicio de rehabilitación de cuando menos nueve mil pacientes y “una atención general a más de 240 mil adultos mayores que sabemos van a requerir de ese servicio”.
Acompañado por integrantes de su gabinete y de adultos mayores, explicó que el próximo año el número de personas beneficiadas de ese sector pasará de 480 mil a 500 mil, cuyo presupuesto ya se encuentra asignado, y se incrementarán los viajes del programa “Turismo para ti” a 250 mil a diversos destinos de la capital del país.
Please follow and like us: