El consumo de mariguana es dañino para la salud coinciden Conadic y gobierno de Sinaloa

El consumo de mariguana es dañino para la salud coinciden Conadic y gobierno de Sinaloa

  • De acuerdo  con  la demanda de atención en los CAPA´S del Estado, de enero a junio de 2015, la principal droga de impacto fue la mariguana con el 41.1%, por encima de la media de 37.2 %
  • Se reforzará la supervisión de 13 Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA´S) así como de 9 Centros de Integración juvenil y una unidad de hospitalización 

convenio Sinaloa

Con el objetivo de inhibir, a través de la prevención, el consumo de mariguana en Sinaloa, la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y el Gobierno del Estado formalizaron un convenio de colaboración, a partir del cual se reforzará el trabajo preventivo en materia de adicciones.

Durante la firma del acuerdo, el titular de la CONADIC, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, y el gobernador de la entidad, Lic. Mario López Valdés, coincidieron en señalar los daños a la salud provocados por el consumo de mariguana y en la necesidad de redoblar esfuerzos para prevenir que los jóvenes enfrenten problemas de adicciones.

Y es que de acuerdo a la demanda de atención en los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA´S) de la entidad, de enero a junio de 2015, la principal droga de impacto fue la mariguana con el 41.1%, por encima de la media de 37.2 %, lo que ubica al Estado en el noveno lugar nacional.

En este mismo sentido, las metanfetaminas ocuparon el segundo lugar de consumo con el 29.1 %, seguidas del alcohol con 11.7 % y la cocaína con el 10.5%.

Al referirse al tema de la legalización de la mariguana, el titular de la CONADIC ejemplificó el caso del estado de Colorado, en Estados Unidos, en donde el consumo en jóvenes de entre 12 y 17 años es de 11.6%, mismo que tras su regularización aumentó al menos dos puntos porcentuales.

Video

De igual manera, señaló que en ese estado, las expulsiones o suspensiones escolares por temas de drogas, se dispararon; cabe mencionar que se incrementaron en un 34% y que las hospitalizaciones relacionadas se duplicaron ya que en el 2009 fueron 963 casos por cada 100 mil habitantes pero hasta junio de 2014, alcanzaron 2 mil 277 casos por el mismo número de pobladores.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa señaló que el Estado bajo su mando trabajará de la mano con la CONADIC a fin de inhibir el consumo de drogas entre los adolescentes de la entidad y señaló que comparte la postura del Gobierno de la República en torno a los daños que ocasiona el consumo de mariguana.

Como parte del convenio, se reforzará la supervisión de 13 CAPA´S así como de 9 Centros de Integración juvenil y una unidad de hospitalización que operan en el Estado, mismo que cuenta con 18 municipios, de los cuales, Culiacán, Mazatlán Ahome, Guasave, Navolato, El Fuerte y Sinaloa concentran el 83.7% de la población.

marihuana efectos

Please follow and like us: