Participan más de mil 500 personas en la carrera organizada por el Instituto Nacional de Perinatología

Participan más de mil 500 personas en la carrera organizada por el Instituto Nacional de Perinatología

  • Amplia respuesta de los trabajadores del INPer y sus familias en la carrera de 5 y 10 kilómetros en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec
  • Alentar al trabajador y a su familia a realizar una carrera que fortalezca la unión social de la institución y fomentar la salud y convivencia

inper carrera 5

Está demostrado que la actividad física mejora el desempeño laboral, fomenta la convivencia, además de que crea un hábito saludable que reduce el riesgo de enfermedades crónicas, afirmó doctor Jorge Arturo Cardona Pérez, director general del Instituto Nacional de Perinatología (INPer).

Al encabezar la segunda carrera-caminata del INPer, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, subrayó que esta actividad tiene una amplia respuesta por parte de los trabajadores de este Instituto, ya que han sentido los beneficios de la actividad física en su salud y la mejora de su calidad de vida.

Señaló que el principal objetivo de esta carrera “Todos con Perinato”, es trabajar con una comunidad institucional saludable y, sobre todo, establecer la vinculación con todas las áreas del INPer, alentando al trabajador y a su familia a la unión social y la convivencia.

Cardona Pérez se dijo complacido por la respuesta de los trabajadores del INPer y sus familias en esta contienda deportiva, donde participaron más de mil 500 personas.

inper carrera 1

Explicó que la carrera “Todos con Perinato” consideró tres categorías: de 5 y 10 kilómetros, y una caminata de 3 kilómetros, en versión varonil y femenil, en tres modalidades: Libre (hasta 40 años), Master (de 41 hasta 50 años) y Veteranos (de 51 en adelante).

Al término de la carrera el doctor Cardona Pérez entregó los premios a los tres primeros lugares a los ganadores de las categorías 5 y 10 kilómetros y a la caminata de 3 kilómetros.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Perinatología es uno de los 12 Institutos Nacionales de Salud que pertenecen a la Secretaría de Salud. En este centro hospitalario se atienden problemas relacionados con la salud materna y perinatal de alta complejidad que requieren recursos humanos altamente especializados y equipo médico de vanguardia.

inper carrera 6

Por su alto nivel de especialización, el INPer es formador de recursos humanos en salud no sólo de México sino de Latinoamérica y cuenta con una platilla de investigadores que desarrollan protocolos que permitan mejorar la atención médica hacia la madre y el recién nacido.

Entre las aportaciones del INPer al mejoramiento de la salud de la población mexicana destacan la Regionalización de los Servicios de Salud Perinatal en cinco hospitales de Guanajuato y Morelos, a través de clínicas, simuladores y un modelo de capacitación enfocado a la comunidad.

También capacita al personal médico de hospitales del interior del país para que repliquen la atención de alta especialidad que ofrece el INPer, a fin de que en los primeros dos años de su funcionamiento se reduzcan las muertes materna y perinatal, en esas unidades médicas.

Please follow and like us: