Engañan y roban a Personas Adultas Mayores en los cajeros automáticos

Engañan y roban a Personas Adultas Mayores en los cajeros automáticos

am cajero automático

 Con el pretexto de ayudar a adultos mayores con dificultades para usar sus tarjetas en los cajeros automáticos de los bancos, los delincuentes se acercan y les cambian el plástico por una tarjeta sin fondos, denunciaron víctimas de este delito en Iztapalapa.

Ante el incremento de las denuncias presentadas en la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que se trata de células delincuenciales que se ubican en las sucursales en espera de los usuarios en algunas zonas de esa delegación y en coordinación con las autoridades de la demarcación lanzó una alerta a la ciudadanía para que tome algunas precauciones.

Advirtieron que este modus operandi está dirigido a atracar a personas adultas mayores pues los delincuentes las esperan en sitios cercanos a los cajeros, se acercan a ellos y con el pretexto de probar la banda magnética del plástico hacen el cambio de tarjetas.

Por este motivo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recomienda a las personas adultas mayores no acudir solas a realizar sus retiros ni aceptar ayuda o consejos de desconocidos, así como denunciar cualquier situación sospechosa.

Please follow and like us: