Trasladan a la CDMX a seis de las 27 Personas Adultas Mayores que quedaron ciegas por infección hospitalaria

Trasladan a la CDMX a seis de las 27 Personas Adultas Mayores que quedaron ciegas  por infección hospitalaria

Al ser operados en la clínica privada Isvi fueron contagiados con la bacteria pseudomonas, propia de quirófanos contaminados

pseudomonas

Seis de las 27  personas adultas mayores que quedaron ciegas, luego de ser operadas de cataratas en la clínica privada Instituto de Salud Visual (Isvi) de Cancún,  fueron trasladados a la Ciudad de México para ser revalorados en el Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana.

Los pacientes fueron contagiados con la bacteria seudomonas, propia de quirófanos contaminados, lo que les provocó endoftalmitis, una  infección  que ataca el nervio óptico y a los 15 días pudre el ojo, del que empieza a brotar pus y sangre.

El grupo de afectados –cuatro isleños y dos benitojuarenses–quienes sufren los cuadros clínicos más graves, arribaron al muelle de Puerto Juárez alrededor de las 11 de la mañana con destino a la ciudad de México.

Del lugar partieron a la Ciudad de México en el vuelo 2409 de Interjet; luego de ser examinados  en el Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana retornarán a Quintana Roo la tarde del sábado, en donde esperarán los resultados de los estudios, base sobre la cual decidirán  quienes regresarían a la capital del país y serían  internados en esa institución en caso de ser necesario. En el mismo contexto La Secretaría de Salud estatal ofreció a los afectados, todos adultos mayores, atenderlos y darles seguimiento clínico en el área de oftalmología del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”

Please follow and like us: