Una gran causa dar la batalla por un salario mínimo digno

Una gran causa dar la batalla por un salario mínimo digno

Continuará el gobierno capitalino su iniciativa hasta beneficiar a millones de trabajadoras y trabajadores bajo este régimen salarial

IMG-20151215-WA0011

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, declaró que las y los ciudadanos tienen “derecho a un trabajo y salario digno”.  Por ello, agregó, “el Jefe de Gobierno, está dando una gran batalla con argumentos, para   lograr aumentar el salario mínimo, y beneficiar a millones de trabajadoras y trabajadores”, y los invitó a ‘respaldar esta gran causa’.

En México una gran parte de las trabajadoras y trabajadores de salario mínimo forman parte de la población mayor de sesenta años.

García Medina, quien calificó de “albazo” la decisión de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos al decretar un aumento de menos de tres pesos para quedar en 73.04 pesos, insistió en el carácter justo de elevar el salario mínimo en 86.33 pesos-como propone el gobierno de la capital-  durante la entrega de reconocimientos a mil 200 jóvenes que concluyeron positivamente sus prácticas laborales en las empresas dentro del programa “Mi Primer Trabajo”.

Por medio de este programa  la secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo ha logrado colocar a cuatro mil 455 jóvenes capitalinos, quienes han realizado prácticas laborales en tres meses y medio en mil 25 empresas  donde el 50 por ciento de quienes realizaron sus prácticas, fueron contratados.

 La secretaria Amalia García Medina, titular de esa dependencia, calificó como un éxito del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, este programa que viene a dar alternativas de empleo a los jóvenes residentes en las 16 demarcaciones de la capital.

IMG-20151215-WA0013

Este programa está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad que son habitantes de la Ciudad de México, “para que realicen prácticas laborales en empresas que hayan firmado un convenio de colaboración   con   el   Gobierno   de   la   Ciudad; y puedan ser incorporados al mercado laboral formal”, dijo García Medina.

Una vez que las y los jóvenes concluyen las prácticas laborales, dijo la servidora pública, las empresas pueden decidir la contratación que,  sin tener la obligación de hacerlo, aprovechan su  experiencia adquirida, y  con la enorme ventaja de que ahora ya conocen el nivel de compromiso y las capacidades de cada joven.

 “La  buena noticia es que el 50 por ciento han sido contratados en este período”, subrayó la secretaria García Medina. Las prácticas laborales para estos jóvenes duran un mes y la beca es de tres mil pesos, para nivel técnico;   y   de   tres   mil 500   para   nivel   profesionista.

A  las   y   los   jóvenes   que participen se les garantiza un seguro contra accidentes y el acceso a los Servicios de Salud del Distrito Federal y la tarjeta “Capital Social”, señaló Amalia García.

Agregó que la dependencia a su cargo, así como el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) han trabajado en conjunto para canalizar a los jóvenes buscadores de empleo a este programa, y que en tres meses y medio, cuatro mil 455 jóvenes de la CDMX han realizado prácticas laborales a través de “Mi Primer Trabajo”.

La servidora pública reconoció a las mil 25 empresas que participan activamente en “Mi Primer Trabajo”, las cuales facilitan la incorporación al mercado laboral de las y los jóvenes de la Ciudad, a través de prácticas laborales.

Please follow and like us: