Graves intoxicaciones, riñas y accidentes causan alcohol adulterado y beber en exceso

Graves intoxicaciones, riñas  y accidentes causan alcohol adulterado y beber en exceso

  • Recomendaciones de la Secretaria de Salud sobre el consumo de  Alcohol en esta temporada navideña
  • Comprar vinos y licores en el mercado formal y destruir las botellas vacía evitarán riesgos de salud a toda la población

alcoholico

Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud en esta temporada de Navidad y Año Nuevo,  la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal   para   la   Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una serie de recomendaciones sobre el consumo de alcohol.

Se aconseja a familias   y   restaurantes destruir las botellas   que   se   consumen para evitar su relleno con alcohol adulterado en el mercado informal.

Es importante adquirir vinos y licores en establecimientos formalmente establecidos y consumirlos con moderación   para evitar riesgos a la salud.

alcohol ilegal

En 2015, la autoridad sanitaria intensificó la  vigilancia del mercado y decomisó una cifra récord de 3.3 millones de litros de alcohol ilegal, lo que significa  un aumento del 800por ciento en relación al  2012.

  • Adquiera las bebidas alcohólicas que va a consumir solamente en  tiendas establecidas del   sector  formal. De   esta  manera  evitará  arriesgar  su   salud  y la de los demás al ingerir bebidas adulteradas.
  • Antes de comprar botellas de alcohol, asegúrese de  que éstas tengan todos los sellos y marbetes y que no estén rotos o alterados.
  • Destruya  las   botellas vacías, ya que el principal activo de la falsificación del mercado negro, es recuperar las botellas.

Si es dueño de un restaurante o bar, deberá supervisar que sus empleados destruyan las botellas. Con ello se lograría terminar con el negocio informal de la venta de alcohol adulterado.

Please follow and like us: