Cumple 75 años el centro gerontológico Arturo Mundet

Cumple 75 años el centro gerontológico Arturo Mundet

Laura Vargas Carrillo, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), visitó el Centro Nacional Modelo de Atención, Investigación y Capacitación Gerontológica Arturo Mundet, con motivo de su 75 aniversario.

centro gerontológico am 2

 Luego de inaugurar las instalaciones remodeladas del comedor, la funcionaria refrendó el compromiso de las autoridades de atender a los 130 adultos mayores que residen en el centro y a los 23 que se les ofrece el servicio en la modalidad “de día”.

Laura Vargas Carrillo, titular del DIF
Laura Vargas Carrillo, titular del DIF

Entre los servicios que se proporcionan destacan los de alfabetización, reconocido por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), así como el de atención externa a adultos mayores, que opera desde hace 27 años.

En su oportunidad la directora del centro, Martha Patricia Flores Ayón, refirió que ese lugar, que recibe 400 solicitudes de ingreso al año, es sede en la formación de capital humano y el desarrollo de campos de investigación en materia de gerontología.

A la celebración también asistieron el jefe de Unidad de Asistencia e Integración Social, Germán Mendoza Rivera; la directora general de Integración Social del Sistema Nacional DIF, Mariela Padilla Hernández, y la directora de Servicios Asistenciales de DIF Nacional, María Luisa Hernández Hidalgo.

centro gerontológico am 1

El Centro Gerontológico Arturo Mundet  está ubicado en Av. Revolución #1445 Col. Tlacopac, San Ángel, en la Ciudad de México.

centro gerontológico am 3

Please follow and like us: