No tiene recursos ni permisos para funcionar el albergue para Personas Adultas Mayores en Cuautla

No tiene recursos ni permisos para funcionar el albergue para Personas Adultas Mayores en Cuautla

A más de mes y medio de haber sido inaugurado por autoridades estatales y municipales del DIF, el Albergue del Adulto Mayor y el Migrante Morelense sigue sin funcionar para los objetivos que fue concebido, así lo denunciaron ciudadanos que a diario acuden a la unidad deportiva de Cuautla

Albergue de Adultos Mayores y Migrantes de Cuautla

Dicha obra, que fue construida mediante recursos por un millón 721 mil 735 pesos con aportaciones de los gobiernos municipal, estatal y federal, a través del Programa Tres Por Uno Migrantes, fue gestionada inicialmente por la Dirección de Atención a Migrantes, pero finalmente se anunció que sería el DIF el organismo encargado de operarla.

Se dijo que el albergue atendería a personas de la tercera edad, así como a los migrantes que se encuentran en trayecto por la ciudad, para ello cuenta con dormitorios para mujeres y hombres, una sala médica equipada, servicios sanitarios con regaderas, un comedor y área de cocina.

Sin embargo, a la fecha no cuenta con los permisos respectivos para funcionar como albergue, pues no tiene servicio médico, supuestamente porque el ayuntamiento no ha destinado el recurso para ello.

El lugar únicamente funciona como comedor para las personas de la tercera edad, pero sin que se les permita quedarse por las noches para protegerse de las inclemencias del clima.

Los encargados del lugar reconocen que hay muchas limitaciones, pero afirman que se deben a que la presente administración está por terminar y es difícil destinar un presupuesto para su funcionamiento.

Please follow and like us: