Cuota fija del predial a Personas Adultas Mayores mantiene el gobierno de la CDMX

Cuota fija del predial a Personas Adultas Mayores mantiene el gobierno de la CDMX

  • Los descuentos a grupos en condición de vulnerabilidad incluyen a pensionados, madres solteras y  jefas de hogar, vigentes durante 2016
  • Para más información, el gobierno de la CDMX puso a disposición de los usuarios la página de Internet www.finanzas.df.gob.mx o bien, vía telefónica al 5588-3388 en Contributel

predial 1

El gobierno del ciudadano Miguel Ángel Mancera Espinosa mantiene vigente durante 2016  las cuotas fijas en el pago del impuesto predial para los contribuyentes jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, o personas con discapacidad.

Este grupo de personas vulnerables tienen derecho a una reducción para pagar cuota fija equivalente a $42.00 bimestrales, siempre y cuando el valor catastral del inmueble en el que habitan no exceda los $1,957,786.00; en caso de que el valor catastral del inmueble que habita sea mayor, podrá acceder a 30 por ciento  de descuento aplicado directamente al impuesto al pagarlo.

Estos beneficios estarán vigentes durante todo el año 2016 y son acumulables con el descuento por pago anualizado del Predial.

Las personas que acudieron a su cita para la aplicación de programa de beneficios y lo hayan acreditado, verán reflejado su descuento en la boleta Predial o a través de Internet.

Asimismo, en un comunicado el gobierno de la Ciudad de México informó que  con el propósito de apoyar la economía de las familias capitalinas, el Gobierno de la Ciudad de México invita a los contribuyentes a que aprovechen los descuentos por pago anualizado del impuesto Predial en 2016: durante el mes de enero el descuento es de 8% y si lo realizan durante el mes de febrero será de 5%.

predial 2016

En su comunicado, el gobierno capitalino expuso que en cumplimiento con lo estipulado en el Código Fiscal del Distrito Federal se aplicará un subsidio a los inmuebles ubicados en los rangos E, F y G del 50por ciento, 35 por ciento  y 25 por ciento respectivamente, mismos que ya se encuentran incluidos en la boleta Predial.

El Gobierno de la Ciudad de México informó además que puso  a disposición de los capitalinos más de siete mil puntos de pago, incluyendo tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, farmacias, centros comerciales, sucursales bancarias o por Internet.

Las oficinas de la Administración Tributaria ofrecen atención de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes. Mientras que los Centros de Servicio y los Kioscos, que se encuentran ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales, laboran en un horario promedio de atención de 09:00 a 20:00 horas los 365 días del año.

En caso de efectuar el pago con tarjeta de crédito se ofrecen facilidades para realizar sus pagos a meses sin intereses. Se sugiere consultar las instituciones participantes a través de la página web de la Secretaría de Finanzas capitalina.

Para más información, el gobierno de la Ciudad de México  puso a disposición de los usuarios la página de Internet www.finanzas.df.gob.mx o bien, vía telefónica al 5588-3388 en Contributel.

Please follow and like us: